El Lago está imparable

0
711
Rondón se encargó de guiar a Regatas. / FOTOS: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. FECHA 5. Club Mendoza de Regatas venció a Club Banco Mendoza “A” 91 a 62 en un partido que lo tuvo como dominador desde el salto inicial hasta la chicharra final. La figura fue Jorge Rondón con 25 puntos. Los del Lago todavía no conocen la derrota en la categoría.

Regatas pegó primero, arrancó firme en el rectángulo de juego y manejó los hilos del partido. Banco estaba errático en sus tiros y le costó encontrar la manera de terminar las jugadas. El local tuvo un alto puntaje con goleo repartido (ocho jugadores), sumando desde todas las líneas de ataque. Defensivamente estuvo sólido con un marca en zona y los rebotes de Montaño, quien debajo del cristal estuvo intratable. La visita contó con los aportes de Rodrigo Correa y Marcelo Carrión para descontar (22-10).

Los segundos diez minutos fueron más parejos. Con la salida de Montaño, el equipo bancario mejoró y comenzó a encontrar los espacios sobre todo en la pintura. De todas formas apareció Rondón para seguir sumando, quien administró el juego, creó y finalizó ataques para sumar 12 puntos. La visita mejoró en su eficacia y nuevamente el Pollo Correa más Noguera ayudaron a que Regatas no se alejara en el tablero. Se fueron al descanso 42-23.

El tercer período fue lo mejor de Banco, Pablo Ricciardi encontró la forma de romper la línea defensiva y sumar debajo del tablero ante la presencia de Montaño. El pívot fue el punto alto del equipo con 10 puntos, más el goleo repartido entre el quinteto en cancha. El conjunto local perdió en defensa y no estuvo fino en la ofensiva, algunos destellos de Rondón y Montaño hicieron que el Lago no perdiera terreno (62-47).

Los últimos diez minutos fueron intensos, con mucho roce y por ende, faltas. Banco arrancó bien y sumó dos triples seguidos de Carrión más una bomba de Correa pero las individualidades de Regatas fueron vitales. Sin Montaño (cinco faltas) ni Rondón, en el Lago apareció Scarpa, quien finalizó las jugadas para sumar 11 puntos. También el ingreso de Andreoni ayudó en el juego aéreo, Galdo robó varias pelotas y penetró la zona pintada para conseguir 9 puntos en escasos minutos.

En los últimos minutos ya poco quedaba, la distancia era superior a 25 y los puntos de la visita eran para decorar el resultado. Banco creció con la salida de Montaño pero no quedaba tiempo. La chicharra sonó y fue victoria para el Lago por 91-62. El equipo de Tolchachier sigue sin perder y es el gran candidato para volver a la Superliga.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA REGATAS (91): Jorge Rondón 25; Benjamín González 5; Joaquín Orrego 3; Eliezer Montaño 8; Matías Scarpa 16 (FI); Federico Riba 10; Alejandro Villa 4; Agustín Barizo 2; Galdo Andreoni 9; Rodrigo González 9; Jerónimo Antón 0 DT: Enrique Tolchachier.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (62): Marcelo Carrión 11; José López 6; Rodrigo Correa 18; Nicolás Villegas 3; Pablo Ricciardi 15 (FI); Marcos Iglesias 0; Joel Zlotolow 3; Santiago Noguera 6; Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Mario Fernández- Aldo Ochoa.

Parciales: 22-10; 42-23 y 62-47.

Tiros libres: Regatas 25/31 – Banco Mendoza “A” 10/20.

Cinco faltas: Montaño; Zlotolow.

Figura: Jorge Rondón (Regatas).