Cano no es cuento “Chino”

0
1380
Romero fue una pieza clave para que Cano se lleve un triunfazo del Este. / FOTOS: Gimena Cornejo.

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO I. Club Guillermo Cano superó a Junín Básquet “B” por 69 a 64, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. La figura de la noche en el Este, fue Iván “Chino” Romero. En el local se destacó Nahuel Abrego con 18 puntos.

En un partido que fue de menor a mayor, el trámite tuvo mucha fricción, en donde por momentos estuvo agresivo, pero con pasajes de buen juego. En el comienzo todo hizo parecer que era de Junín, pero Cano reaccionó a tiempo y lo ganó.

El primer cuarto fue todo del Verde. La dupla Dengra-Cortez, fuerte en la zona pintada y con disparos desde el perímetro, puso a Junín en ventaja rápidamente. Con el correr de los minutos el partido se niveló, pero el dominio de la bola por parte de Trejo y los aportes de Alaniz contribuyeron para que el local se llevara el primero 17-11.

El segundo cuarto, también fue para el anfitrión, pero no se lo llevó tan fácil como el anterior. Ruiz mandó al parquet al “Chino” Romero y ahí se vio el oficio y la experiencia. Cabañez también movió el banco, con Cáceres y Di Nasso, que le daban a Junín juego desde el perímetro, mientras que con Zavate tuvo fuerza en la zona pintada. Esto permitió que el Verde se fuera a los vestuarios ganando 37-27.

El tercero fue decisivo para el resultado, ya que la diferencia del encuentro estuvo en este cuarto. La visita mejoró notablemente, salió a atacar y contragolpear. Junín no pudo hacer el juego del primer tiempo, impreciso desde la línea de 6,75 y con distracciones en defensa. A Cano le salieron todas. Entre Rodríguez, Antón y Rosales metieron un 12 -2 que dejó el partido empatado, desde ese momento fue palo a palo. En el final del segmento y sobre la chicharra Rosales metió una bomba que dejó arriba a Cano por cuatro (54-50).

Cuatro puntos de Abrego en el arranque del último capítulo volvieron a poner en juego a Junín. El partido se volvió dramático y se definió en los minutos finales. Con Abrego y Dengra afuera por faltas, a los juninenses se les complicó. Con la rotación del balón entre Romero y Rosales, Cano supo cerrar el pleito para el definitivo 69-64. Triunfo que vale oro para dejarlo a un paso de la final. El sábado a las 21,  el segundo duelo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (64): Lorenzo Alaniz 5; Nahuel Abrego 18; Facundo Trejo 11; Emiliano Dengra 9; Víctor Cortez 9 (FI); Facundo Di Nasso 3; Luciano Cáceres 7, Testa 0; Juan Tonini 0; Jonathan Zavate 2; Santiago Quinteros 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (69): Federico Calíbar 12; Juan Pablo Ruiz 6; Ignacio Antón 14; Gonzalo Rosales 12; Manuel Quibar 0 (FI); Iván Romero 13; Leonardo Rodríguez 12. DT: Juan Manuel Ruiz

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Francisco Flores – Luis Pérez – Ramón Funes

Parciales: 17-11; 37-27 y 50-54.

Tiros libres: Junín 10/16 – Cano 13/23

Cinco faltas: Abrego y Dengra

Figura: Iván Romero