Castro frotó la lámpara y concretó un triunfo agónico

0
1765
El héroe Castro es levantado en andas y rodeado por sus compañeros e hinchas en el festejo final. / FOTOS: Jorge Ruiz.

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO I. No quedaba nada por jugar cuando Enzo Castro metió un triplazo casi imposible para decretar el triunfo 80 a 77 de Atlético San Martín “B” sobre Municipalidad de Maipú. Así el Chacarero se puso al frente. El domingo juegan en el Ribosqui.

Pocos juegos suelen ser tan electrizantes, excitantes y con tanta adrenalina como se vivió en el Esteban Costantini. Es que la definición del duelo entre San Martín y Maipú tuvo a todos los presentes atentos a cada acción y más aún en el cierre, por lo ajustado del mismo. Quedaban 6’’, estaban 77-77 y el Chacarero tenía la bola, pero en su ataque terminó perdiéndola.

Restaban 2’’ y la reposición era para los maipucinos. Sin embargo, Brioude no encontró pase y buscó por arriba pero le dio al aro. De esa manera, la naranja era de los locales con los 2’’ por jugar. Enzo Castro recibió, corrió por el costado derecho y cuando lo encerraban y estaba por caer, sacó un tiro alto que terminó ingresando y transformándose en el triple ganador.

Tanto sus compañeros como muchos de los hinchas presentes fueron a festejar sobre el jugador tendido en el suelo. Y no era para menos luego de un duelo tan cerrado y una victoria tan ajustada. Castro fue clave desde su ingreso en el segundo cuarto. Al León le costaba ante un rival que se mostraba firme y acertado, pero supo reaccionar a tiempo.

Hidalgo e Imparato fueron buena compañía para Castro luego del descanso largo para concretar la remontada. En Maipú se destacó el buen trabajo y el aporte realizado por Olmedo y Chavarini, aunque no fue suficiente para poder llevarse la victoria del este. Este domingo, desde las 20.30, en el Ribosqui se jugará el segundo duelo.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (80): Juan Manuel Huber 6, Gabriel Imparato 13, Agustín Lorca 6, Tomás Colombo 6, Matías Hidalgo 16 (FI); Sergio Cuellar 2, Enzo Castro 28, Giuliano Magnaldi 3, Ricardo Castro 0. DT: Israel Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (77): Alejandro Furlanetto 7, Agustín Maresca 6, Enzo Fattori 10, Juan Ignacio Olmedo 25, Sergio Brioude 11 (FI); Franco Fattori 4, Cristian Chavarini 14, Sebastián Carmona 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Guillermo Funes – Leandro Robles – Federico Bardini.

Parciales: 15-17, 32-37 y 56-56.

Tiros Libres: San Martín 21/32 – Maipú 19/31.

Cinco Faltas: Lorca, Hidalgo; E. Fattori, Olmedo.

Figura: Enzo Castro.