“Es un placer representar a Mendoza”

0
1890
El hombre de Rivadavia Básquet, que le puede dar muchas soluciones a Moyano en este Argentino FOTO: Andrés Arequipa.

ARGENTINO DE MAYORES. MISIONES 2018. FALTAN 5 DÍAS. Stefano Arancibia, jugador de Rivadavia Básquet, mostró su felicidad de volver a ser parte del seleccionado mayor de Mendoza, a pocos días del inicio del 84º Campeonato Argentino de mayores en Misiones.

El rivadaviense que año a año se va superando como jugador, llegando a ser una pieza fundamental en el club que lo vio nacer, una vez más ha sido convocado por el seleccionado Borravino, representando a su provincia en el torneo más importante y federal, en lo que respecta a Básquetbol. Dialogando en el programa radial Antes de Ver el Sol, dijo: “Siempre es un placer representar a Mendoza. Me pone muy contento volver a estar en la selección, porque es hermoso representar a tu provincia en el torneo que sea, y mucho más en este que es el más importante”.

El seleccionado provincial, sólo ganó dos títulos en su historia. Uno con el equipo mayor en el año 1959, mientras que en 2014, la categoría U17 logró la medalla dorada, con la presencia de Stefano Arancibia entre sus figuras. “Haber sido campeón con Mendoza en el U17 fue lo más lindo que me pasó como jugador. Siempre es lindo vestir la camiseta de tu provincia, imagínate ser campeón. Es algo que quedará para siempre”.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Sobre la actualidad Borravina, a días del inicio del certamen en Misiones, Arancibia dijo: “Vienen muy bien los entrenamientos, estamos en este momento con jugadas especiales. El equipo está aceitado, creo que nos va a ir muy bien. Nos ha tocado una zona jodida. El primer partido siempre es el más difícil, y más con el que nos tocó (Córdoba). El primer objetivo es mantener la categoría, pero tenemos fe de que nos va a ir bien. Con el correr de los partidos y con los scouting, iremos planteando cada juego de la mejor manera”.

En este plantel se encuentra su amigo y compañero de las inferiores en Rivadavia y del título mendocino en 2014, Diego Maranesi. «Diego es uno de mis mejores amigos, compartimos muchas cosas juntos en Rivadavia y cuando me enteré que él estaba en el seleccionado me puse muy contento. Hacía mucho que no jugábamos juntos».

Por último, habló sobre lo que fue su última temporada con Rivadavia y la histórica campaña en La  Liga Argentina: “Fue un sueño jugar la Liga Argentina con Rivadavia, porque siempre sueño con dar un paso más como jugador. Me ha servido muchísimo, cada año que pasa mi idea es seguir mejorando y aplicar esos conocimientos en cancha”, sentenció.