Mendoza terminó quinta en Corrientes

0
406
La Selección de Mendoza terminó quinta en el Argentino U13 de Corrientes (FOTO: GENTILEZA FBPM)

ARGENTINO U13 MASCULINO. FASE FINAL. En un torneo que no se disputaba desde 2019, en la cual en todas las etapas participaron 23 de las 24 federaciones que componen la CAB en las fases regionales y solamente ocho accedieron a la gran definición. La Borravino jugó tres partidos con una victoria y dos derrotas. En su zona estuvo el Campeón.

ZONA B. PRIMERA FECHA.

Fotos: Gentileza de Augusto Meza (@augusto.mv) – Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes

Entre Ríos superó a Mendoza 67-50 en el partido más parejo de la jornada. El elenco verde aprovechó una ráfaga en el segundo cuarto para sacar una ventaja de dos dígitos que supo administrar. El primer parcial fue 9-0 para alejarse a diez (30-20) y el segundo fue de 8-0 en el cierre del cuarto para sacar una larga ventaja (40-24). El tercer cuarto terminó igualado en 14 y el último lo ganó el conjunto Verde por 13-12. Bautista Astudillo (11) y Santiago Ten (10) fueron los únicos mendocinos que terminaron con doblde dígito en puntos. En el segundo partido de la zona, Corrientes no dejó dudas y superó a Río Negro por un contundente 85-47 que empezó a construir desde un primer cuarto que dominó 30-10.

Fotos: Gentileza de Augusto Meza (@augusto.mv) – Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes

ZONA B. SEGUNDA FECHA

Fotos: Gentileza de Augusto Meza (@augusto.mv) – Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes

La jornada del Grupo B arrancó con una sólida victoria de Entre Ríos sobre Río Negro por 67-37. Luego, Corrientes aprovechó un comienzo inmejorable en el primer cuarto para ponerse 25-3 y manejar la ventaja ante Mendoza hasta imponerse por 73-59. Los tres cuartos restantes los ganó la Borravino (15-14, 24-19 y 17-15). Todos los jugadores mendocinos sumaron puntos, pero ninguno llegó a la decena, terminando Alexis Bonilla (8), Santino Sarfati, Ilan Wechter y Salvador Perez (los tres con 7) como goleadores.

ZONA B. TERCERA FECHA

Fotos: Gentileza de Augusto Meza (@augusto.mv) – Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes

De esta manera, los dos invictos del grupo, ya clasificados a semis, se vieron las caras en el turno tarde para dirimir el primer puesto. En el encuentro más ajustado del fin de semana, Corrientes derrotó a Entre Ríos por 62-57 tras haber mandado en el marcador durante tres cuartos. La visita reaccionó y pasó al frente por primera vez a tres minutos del cierre. Pero Corrientes recuperó la memoria y se quedó con el triunfo. En último turno, Mendoza finalizó su participación con una victoria sobre Río Negro por 73-60, en un partido que dominó de principio a fin. Sacó nueve en el primer cuarto (22-13), con un 13-3 en los primeros cinco minutos. Se fue al descanso largo arriba por diez (37-27), mantuvo la ventaja en el tercero (52-42) y sacó la definitiva de trece en el cuarto final (73-60). Santino Ten fue el mejor con 17 puntos (3/4 en triples), 10 rebotes, bien acompañado por Santino Sarfati (15 con 7/11 en libres), Alexis Bonilla (14 con 4/5 en dobles) e Ilan Wechter (12 con 6/9 en dobles).

PLANTEL DE MENDOZA: Tobías Martinez, Santino Sarfati, Alexis Bonilla, Ilan Wechter, Matías Willat, Serafín Keselman, Tomás Mendez, Salvador Perez, Uriel Agüero, Bautista Astudillo, Santiago Ten, Simón Zago. DT: Emiliano Quiroga, AT: Ignacio Garitaonandía

FOTO: GENTILEZA FBPM