Córdoba, Tucumán y Entre Ríos confirmados

0
985
Mateo Chiarini estará en el plantel de Córdoba y será rival de Mendoza en Eldorado (FOTO: FBPC)

ARGENTINO DE MAYORES. MISIONES – 2018. FALTAN 5 DÍAS. Tres de los cinco rivales que tendrá Mendoza en Eldorado, tienen la lista de los 12 protagonistas para Misiones.

Cada vez falta menos para el arranque del  84º Campeonato Argentino de Mayores en Misiones. El domingo será el debut de la Borravino ante Córdoba. Justamente el rival de Mendoza en la primera fecha, junto con Tucumán y Entre Ríos ya tienen sus planteles confirmados.

CÓRDOBA

Los 12 integrantes del equipo de Córdoba, que partirán desde “la Docta” el próximo viernes a las 19, son los siguientes: Ignacio Fernández, Sebastián Faure, Tiziano Borioni, Agustín Jure, Alejandro Madera, Mateo Chiarini, Lautaro Rivata, Jorge Banega, Emiliano Rossi, Emiliano Martina, Tomás Ligorria y Juan Cruz Oberto.

Vale destacar que Fernando “Chueco” Aguilar, quien se consagró campeón de la Liga Cordobesa 2017/18 con Bell de Bell Ville, es el entrenador principal del seleccionado cordobés, en tanto que Mariano Fasseta se desenvuelve como asistente técnico. (Fuente: FBPC)

TUCUMÁN

El equipo de Tucumán, rival de Mendoza en el Argentino de Misiones (FOTO: LA GACETA)

Con la mitad del plantel renovado respecto del que jugó la edición anterior, el entrenador Mario Ubaldo Vildoza designó los 12 basquetbolistas que jugarán para Tucumán

El base y capitán Leandro Vildoza y el alero Pablo Osores, con lesiones en la espalda y el tobillo respectivamente, siguen con tratamiento médico y quedaron desafectados del preseleccionado. El armador taficeño fue líder en robos (1.95 por partido) en la pasada temporada liguera con Estudiantes de Concordia y el ala redondeó con Mitre una más que aceptable campaña en la anterior Liga Argentina: 15.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias.

FOTO: LA GACETA

Tampoco irá el salteño Pablo Walter, que defendió la camiseta tucumana en los cuatro últimos torneos y viene de una operación por la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda, sufrida en noviembre cuando jugaba para Talleres por la LA, ante Independiente BBC, en Santiago del Estero. Patricio Aranda no podrá viajar por razones laborales y tampoco lo hará José Muruaga, mientras que Gastón Zalazar estuvo compitiendo en la cuarta categoría del básquet español con el UPCT Basket Cartagena.

En la base, además de Joaquín Nóblega (tercero en recuperos en la LA 17/18 con 1,77 por cotejo), estarán Tomás Allende y Pablo Ortega. Ortega, en tanto, será con 35 años el más veterano de la dotación. Vuelve al equipo el escolta Cristian Soria. Los cinco jugadores que permanecen en la formación son: Nóblega, Jerónimo Solórzano, Iván Gramajo, Iván Julián, Fernando Ortiz y Rafael Reyes Banegas. (Fuente: La Gaceta)

ENTRE RÍOS

La Federación de Básquet en Entre Ríos (FBER) informa que en las últimas horas se produjo el cambio de dos jugadores del plantel del Seleccionado Provincial que disputará el Campeonato Argentino de Mayores, a desarrollarse del 22 al 29 de julio en Misiones.

Los nuevos convocados son Fabricio Gauna, escolta que se encuentra integrando el representativo de Santa Elena en el Entrerriano de Primera, y Nicolás Giménez, pívot de 23 años y 2.03 m. de altura que militó la pasada temporada en Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina.

Nicolás Gimenez formará parte de Entre Ríos en el Argentino de Misiones (FOTO: FBER)

Quienes no podrán ser de la partida son Agustín Richard y Elnes Bolling, que militan en el Club Pinocho de Buenos Aires y se encuentran disputando instancias decisivas del Torneo PreFederal.

De este modo, el plantel de Entre Ríos en el “Más Argentino de los Campeonatos” estará conformado por Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Manuel Gómez, Lisandro Ruíz Moreno, Adrián Forastieri, Nicolás Giménez, Fabricio Gauna, Román “Memo” Rodríguez, Julián Fernández, Matías Novello, Fabricio Rebecchi, Sebastián Bernasconi y Facundo Mendoza. (Fuente: FBER)