El dúo dinámico Matador

0
1127
Abril Ramírez fue la figura indiscutida de la noche con sus 30 puntos. FOTO: Andrés Arequipa.

APERTURA. FECHA 14. En un partido intenso e incluso con suplementario, Talleres venció por 73-72 a General San Martín. Gran partido de Abril Ramírez (30 puntos) y Eugenia Sandoval (20 puntos), quien anotó los dos libres ganadores.

El partido tuvo un comienzo con un alto vuelo basquetbolístico en el que, si bien Pacífico tomó primero la ventaja, las Matadoras estuvieron muy acertadas en la ofensiva para lograr sacar ventaja. Sin embargo gracias a los 11 puntos de Torresi, las visitantes despertaron y dieron vuelta el marcador para ganar el parcial por un doble.

En el segundo cuarto, la historia fue diferente y predominó la defensa. Si bien Talleres empezó mal en ese aspecto, lo que llevó a que Pacífico ampliara su ventaja, cuando ajustó sus filas pudo acercarse y ponerse en partido nuevamente. Con una leve superioridad, las dirigidas por Alvaro ampliaron a 3 la diferencia de cara al entretiempo (33-30).

Torresi fue uno de los pilares fundamentales de Pacífico anotando 20 puntos, pero no alcanzó. FOTO: Andrés Arequipa.

Tras el descanso, el juego estuvo mucho más parejo. Primero las locales tuvieron un gran arranque con un parcial de 7-0 que las puso nuevamente al frente. San Martín contrarrestó inmediatamente la arremetida con un 6-0 liderado con una buena actuación de Álvarez. En un juego que por momentos se tornó desprolijo, en Talleres empezaron a destacarse más las figuras de Sandoval y Ramírez. El final del cuarto encontró al local arriba por uno (45-44).

El último cuarto, tuvo todos los condimentos: primero con Furlanetto anotando dos triples consecutivos y en el segundo sacando la falta y posterior conversión del libre. Luego con una Abril Ramírez que se cargó a Talleres en la espalda y por último con fallos arbitrales polémicos para ambos lados. El partido fue palo a palo, ningún equipo perdonaba y, cuando igualaban en 65 y restaban 9”, Pacífico tuvo la última posesión para ganar pero una buena presión de las locales derivó en la mala resolución de la “S” y no pudieron convertir, para ir a tiempo suplementario.

Sandoval le dio la victoria a las Matadoras luego de encestar los últimos 2 tiros libres. FOTO: Andrés Arequipa.

El partido había tenido un ritmo alto, con mucha intensidad y los equipos buscaron sobre todo los goles cerca del aro, por lo que también fueron muchas veces a la línea (72 entre ambos). Por eso no iba a ser sorprendente que el suplementario se definiera desde el tiro libre. Y así fue, aunque primero Talleres tomó la ventaja gracias a Ramírez, Pacífico se recuperó y se puso 1 arriba. Laham falló su segundo tiro libre y dejó el marcador 72-71 a favor de la visita, Sandoval tomó el rebote, corrió la cancha, penetró en la zona y con algún paso de más consiguió la falta que cambió por dos conversiones desde la línea y con 1 segundo en el reloj le dio el triunfo 73-72 a Talleres.

TABLA DE POSICIONES

1º) Banco Mendoza 21 (9-3); 2º) General San Martín 20 (9-2); 3º) Andes Talleres 20 (8-4); 4º) Petroleros YPF 19 (8-3); 5º) Municipalidad de Maipú 15 (4-7); 6º) Municipalidad de Luján 14 (2-10); 7º) Junín Basquet 11 (0-11).  

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (73): Melina Torres 0; Abril Ramírez 30; María Jose Rodríguez 10; María Eugenia Sandoval 20; Santina Rotellini 9 (FI); Valentina Anta 0; Aldana Pedregosa 4; Mayra Avila 0. DT: Pablo Moyano.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (72): Natalia Furlanetto 17; María Soledad Rubia 5; Gabriela Olmos 9; Florencia Torresi 20; Julieta Parrilla 10 (FI); Sol Perea 0; Aldana Álvarez 6; Layla Laham 3; Abril Fares 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Fernando Narvaez – Javier Alaniz.

Parciales: 19-21; 30-33; 45-44 y 65-65.

Tiros libres: Talleres 25/37 – San Martín 25/35.

Cinco faltas: Rodríguez; Rubia y Parrilla.

Figura: Abril Ramírez (Andes Talleres).