Mendoza va por la gloria

0
1217
Mendoza buscará la gloria en su tierra ante Santa Fe, en la final del Argentino U15 (FOTO: NICOLAS RUSSO)

La Borravino consiguió su lugar en la final del Argentino de Selecciones U15, al vencer a Buenos Aires por 67 a 55. La figura del encuentro fue Federica Del Bosco con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. La final se disputará este domingo a las 20. El rival a vencer será Santa Fe.

Desde el primer minuto, el conjunto mendocino salió a buscar el merecido boleto a la final. El comienzo fue parejo, donde Mendoza se hizo fuerte en el juego colectivo. Por su parte, la visita hizo lo posible para mantenerse en partido. Con el pasar de los minutos, la paridad fue la constante del cuarto. Hasta el minuto tres, estaban iguales en 10. La Borravino pudo cerrar mejor el cuarto con un parcial de 7-2 (4 de Perea y 3 de Medina) y se fue arriba por 17-12.  En el segundo cuarto, Buenos Aires creció, gracias a la efectividad de García y Caputo y ya a los cinco minutos había empatado en 19. Los últimos cinco minutos siguieron parejos, Buenos Aires hasta pasó al frente faltando un minuto (25-22) y terminaron iguales en 27.

Mendoza llegó a la final del Argentino U15. Jugará con Santa Fe este domingo a las 20 (FOTO: NICOLAS RUSSO)

A la vuelta del descanso largo, el conjunto de Alvaro volvió a tomar las riendas del partido. El tridente maipucino: Del Bosco, Quiroga y Medina se pusieron el equipo al hombro y lograron mantener la victoria parcial a favor de Mendoza. Por su parte, las bonaerenses no dieron el brazo a torcer y se mantuvo al acecho con Vecchi y García. Los últimos cuatro minutos marcaron la diferencia. De un 33-31 para Mendoza, el parcial se cerró con un 47-38. Parcial de 14-7, que empezaba a escribir el otro finalista del domingo.

En el último período, Mendoza anuló cualquier ofensiva del rival y rápidamente sacó un parcial de 9-2, se puso 56-40 a los tres minutos. Poco a poco apareció Federica Del Bosco, encargada de que Mendoza comenzará a sentenciar el partido. Faltando poco para el final, las dirigidas por Albizu mejoraron con Vecchi y Wentland, hicieron su último intento pero no les alcanzó llegando a ponerse a once puntos (66-55).

A pesar de sufrir los últimos minutos, Mendoza es finalista del Argentino de Selecciones. Santa Fe será el rival a vencer a partir de las 20. Mendoza llega de forma invicta y buscará cerrar con broche de oro el Campeonato Argentino, que juntó en San Carlos ante su gente.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (67): Rosario Severino 0; Sol Perea 4; Valentina Anta 2; Nazarena Medina 12; Federica Del Bosco 21 (FI); Abril Arias 3; Sol Quiroga 15; Renata Serangeli 5; Guadalupe Molina 2; Estefania Funes 1; Génesis Toledano 2; Candela Ledesma. DT: Israel Alvaro.

SELECCIÓN DE BUENOS AIRES (55): Maitena Vázquez 0; Delfina Brost 7; Violeta Mondini 0; Paloma Vecchi 11; Loana Cerqueiras 4 (FI); Agustina Bardin 0; Josefina Brossard 2; Martina Caputo 4; María Paz Roberson 4; Morena Wentland 9; Chabela García 14. DT: V. Albizu

Estadio: Polideportivo Municipal “El Fortín” San Carlos

Árbitros: Daniela Medero, Milagros Cardone y Maximiliano Sosa

Parciales: 17-12, 27-27 y 47-38

Tiros libres: Mendoza 8/24 – Buenos Aires 10/28

Cinco faltas: Rosario Severino (Mendoza), Maitena Vázquez (Buenos Aires)

Figura: Federica Del Bosco (Mendoza)

Santa Fe venció a FeBAMBA por 71 a 55 y es el otro finalista del Argentino. Destacada labor de Yemile Mensur, que firmó una planilla de 20 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

 

 

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-F/estadistica/2017-u15-femenino-partido-32