Sexta victoria al hilo

0
553
Junín pisó fuerte en el Posta del Retamo. Foto: Salto Inicial.

APERTURA. FECHA 14. Municipalidad de Maipú venció como visitante 72 a 63 a Junín Básquet y se afianza en los puestos de vanguardia. Un encendido Enzo Fattori fue la figura del partido con 35 puntos. El equipo de Wally Brioude sigue de racha.

En los primeros minutos no lograron sacarse diferencias. En Junín, Víctor Cortez convirtió dos bombas desde la línea de tres puntos para tener una luz de ventaja. Minuto después, llegó el juego interno de Chavarini y la acción destacada de Fattori (10), lo que le permitió a la visita ganar el primer cuarto por siete puntos: 12-19.

El segundo cuarto se dividió en dos etapas. Hasta los 7′ fue un bodrio: pelotas perdidas y tiros inciertos por doquier por ambos lados. Sólo se convirtieron 3 puntos. Sin embargo, los últimos tres minutos fueron otra historia. Maipú con robos y rápidas respuestas ofensivas metió un parcial de 14-1 a través de Fattori, quien anotó 10 puntos en 2′ para estirar la diferencia a 18 puntos antes del descanso largo: 34-18.

En el tercer capítulo Maipú continuó con su dominio. Principalmente en las primeras acciones. Junín Básquet, sintió el rigor en el poste bajo ante la ausencia de Emiliano Dengra, condicionado por faltas. Con la conversión de Testa desde el perímetro y el trabajo de Trejo, el Verde intentó acortar distancia, pero se le hizo difícil por la tarea defensiva que realizó la visita, destacándose nuevamente la buena labor de Fattori y se sumó “Nachito” Olmedo  en la zona pintada. El segmento terminó empatado en 18 para dejar arriba a Maipú (52-34).

En el último cuarto, el equipo de Diego Cabañez, parecía entrar decidido a limar la diferencia, pero el envión le duró apenas unos minutos. Alaniz, Dinasso y Testa fueron efectivos desde la línea de tres pero no sirvió para acercarse en el lumínico. El equipo de Brioude con una cerrada defensa en zona y contragolpes rápidos, aseguró el triunfo 72 – 63 para prenderse en el campeonato y ganarle al puntero en su casa.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (63): Lorenzo Alaniz 10; Nahuel Abrego 4; Facundo Trejo 13; Emiliano Dengra 2; Víctor Cortez 19 (FI); Rodolfo Testa 7; Santiago Quinteros 0; Facundo Dinasso 6; German Jorge 0; Tonini Juan 2. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (72): Cristian Chavarini 4; Alejandro Furlaneto 16; Agustín Maresca 8; Enzo Fattori 35; Juan Ignacio Olmedo 12; (FI); Sebastián Carmona 0; Sergio Brioude 5; Ignacio Fresco 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Ariel Rosas – José Aluz

Parciales: 12-19; 16-34 y 34-52

Tiros libres: Junín 18/29 – Maipu 17/24

Cinco faltas: Dengra y Olmedo

Descalificado: Chavarini

Figura: Enzo Fattori (Municipalidad de Maipú).