Se despertó a tiempo el Naranja

0
724
Rivadavia con garra y corazón se llevó un partido que lo tenía casi perdido. FOTOS: Santiago Tagua.

APERTURA. NIVEL I. Rivadavia “B” se llevó un partidazo ante Honor y Patria/Las Heras por 80-78 en tiempo suplementario, tras haber estado abajo en el marcador en 38 minutos. Dante Venturini y Ezequiel Montaña los ápices de la victoria.

El juego empezó con Vargas guiando al local que obtenía la ventaja y no la iba a dejar en la mayor parte del encuentro. Goleo repartido y defensa férrea fue la base de Honor y Patria. Fue un cuarto que tuvo momentos con imprecisiones y muchas pérdidas en ambos lados. Rivadavia se acercó en el marcador pero el local tuvo un buen cierre para llevárselo 21-13.

Dante Venturini fue regular durante todo el encuentro y anotó 19 puntos en su planilla personal.

Pedro Pavón entró para los segundos 10’ y con dos triples estiró la ventaja. El Naranja con presión alta y mejor desarrollo ofensivo, destacándose Montaña (8 puntos), llegó a ponerse a 2. Los triples mencionados y Arriagada aportando 7 puntos, fueron suficientes para que los Celestes no perdieran el liderazgo.

Tras el descanso largo, se vio un juego menos vistoso sin momentos de alto vuelto. Nuevamente Vargas lideró a Las Heras ante un Rivadavia que disminuyó el nivel mostrado en el segundo período. Venturini era lo más regular en el equipo de Ronco, pero el parcial fue para los de Vázquez 16-13.

10 VS 10: Herrada y Montaña fueron puntos altos en sus equipos, teniendo un aporte parejo en ambos lados de la cancha.

El partido estaba casi decantado para Honor y Patria, parecía que lo controlaba más allá de los acercamientos que había tenido en el marcador. Pero el Naranja se recuperó y fue por todo: con un parcial de 15-5 en 5’, se pusieron a solo 2 tantos. Y no aflojaron, con Venturini y Dalmiro Martín, a falta de 1′ 30″ dieron vuelta el encuentro 64-66. Dos libres de Herrada pusieron la igualdad y había suplementario.

Con el envión de la remontada, Rivadavia tomó el mando en los 5′ extras, teniendo aportes repartidos en ataque. Del otro lado Arriagada se hizo cargo del balón, anotó 7 puntos y le daba vida a su equipo. La diferencia era de 3 a favor de la visita, Arriagada intentó dos triples, Vargas uno y Truviano terminó anotando un doble tras el rebote. Con 2 segundos, cortaron con falta, Gomina encestó un libre y en la salida de fondo del local, Adi interceptó la pelota y fue victoria del conjunto de Ronco.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA-LAS HERAS (78): Maximiliano Arena 0; Antonio Vargas 12; Agustín Herrada 12; Rodrigo Escribano 9; Ariel Arriagada 21 (FI); Sebastián Truviano 4; Pedro Pavón 12; Jesús Simón 4; Luciano Simón 4. DT: Luis Vázquez.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B”(80): Luciano Gomina 13; Juan Cruz Cano 7; Matías Martín 2; Dalmiro Martín 13; Dante Venturini 19 (FI); Renzo Gómez 3; Ezequiel Montaña 15; Pablo Adi 8; Juan Sosa 0; Martín Vargas 0. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Vicente Polimeni.

Árbitros: Ramón Funes – Mario Fernández.

Parciales: 21-13; 38-29; 54-42 y 66-66.

Tiros libres: Honor y Patria 17/21 – Rivadavia 16/26.

Cinco faltas: Pavón; Dalmiro Martín y Montaña.

Figura: Dante Venturini (Rivadavia).