Dúo dinámico y efectivo

0
498
Julio Petry, la gran figura de la cancha. Foto: Salto Inicial (Archivo).

APERTURA. FECHA 14. UNCuyo venció a General San Martín “B” por 77 a 59. La clave del triunfo estuvo en el segundo cuarto con un parcial a favor de 23-3. La figuras: Julio Petry (25 puntos) y Gabriel Ricciardi (15).

A pesar de la victoria de Universidad, la noche comenzó con otra faceta. El conjunto de Rosales contó con un gran primer cuarto, donde llegó a doblegar al rival con un Franco Falaschi en llamas (12 puntos).

El segundo cuarto fue una cachetada para Pacífico, sin ideas y conceptos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Solo logró convertir 3 puntos. El dueño de casa se hizo un festín y dio vuelta el partido. Petry y Ricciardi fueron los encargados de sentenciar y encaminar al equipo a una nueva victoria (38-26).

El ex Cano, Gabriel Ricciardi, estuvo imparable. Foto: Salto Inicial (archivo).

A la vuelta del descanso, el conjunto de Andreone mantuvo la superioridad numérica y una efectividad intacta desde la línea de tiros libres: Kevin Gerez convirtió seis libres al hilo. Por su parte, los de San Martín después de un minuto motivacional pedido por Rosales, salieron a pelear el partido. Y fue así como llegaron los triples de Caliri, Pavón y Carlos Rosales para darle un poco de color al lumínico (54-43).

En el último cuarto la suerte ya estaba echada para que Universidad se quedara con una nueva victoria. Ambos entrenadores rotaron el banco para que los más chicos ganaran minutos en cancha. El juvenil, Martín Blanco se destacó al cierre del encuentro tras convertir dos triples seguidos (6 puntos).

Ganó la “U” con autoridad y sueña con el ascenso.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (77): Diego Vidal 0; Kevin Gerez 6; Julio Petry 25; Tomás Rosales 12; Gabriel Ricciardi 15 (FI); Mateo Prety 5; Adrián Viccenso 0; Agustín Villaveiran 0; Juan Manuel Rodríguez 0; Emilio Gorianz 11; Mauro Carignano 3. DT: Germán Andreone.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (59): Eduardo Caliri 14; Silvio Pavón 3; Franco Rosa 3; Franco Falaschi 17; Jeremías Chacoff 7 (FI); Lucas Díaz 1; Martín Blanco 6; Faustino Wolffart 0; Ángel Arias 0; Facundo Hernández 0; Carlos Rosales 3; Adrián Zogbe 5. DT: Mario Rosales.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Gili

Parciales: 15-23, 38-26 y 54-43

Tiros libres: UNCuyo 19/20 – GSM 5/8

Cinco faltas: no hubo

Figura: Julio Petry (UNCuyo)