Sólo es un cambio de función

0
565

El entrenador Walter Burgos dejó la dirección técnica de la primera división del Club Israelita Macabi. Sin embargo, continuará en el club como Coordinador general de todo el básquetbol. El nuevo entrenador Celeste será Fernando Martín.

Llegó al club a mediados del año 2016. Seis meses después, el Club Israelita Macabi besó la lona. Tras perder los play offs de reválida con Municipalidad de San Carlos, perdió la categoría y descendió a la A3, hoy Nivel 2. Sin embargo, lejos, de pegar un portazo, puso el corazón, el alma y su sapiencia al servicio del club. Quería revancha. Necesitaba colaborar. Por ello, continuó al mando del primer equipo del  Celeste. El 2017 fue un año muy difícil para el club Macabi. Más allá de ganar el Apertura Nivel 2 en forma invicta y seis meses después gritar campeón del Nivel 1 y ascender a la Superliga, el club Celeste, tenía un solo objetivo: recuperar el amor por el básquet. Recuperar sus niños es decir sus raíces. Y ese trabajo invisible se logró gracias al aporte, compromiso, pasión y humildad de Walter Brugos, un hombre noble que siempre deja su huella en cada equipo que dirige.

Hoy, después de dos meses de competencia, Macabi,  se encuentra en la novena posición del Torneo Apertura, suma 13 puntos con 4 triunfos y 9 derrotas. Sin dudas, una posición incómoda, por ello, la comisión directiva del club en común acuerdo con el entrenador, decidieron que Walter Burgos deje de ser el entrenador del equipo Mayor. Sin embargo, continuará ligado a la institución como Coordinador general de todo el básquetbol, ya que personas como Walter son un ejemplo a imitar.

El nuevo entrenador del Club Israelita Macabi será Fernando Martín, ex entrenador de Capital. Hoy, estuvo presente en la práctica junto al plantel y mañana estará en el banco de suplementes, cuando Macabi reciba la vista de Junín Básquet.