En casa no perdona

0
400
Victoria Gauna, figura del primer juego por el pasaje a la final (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA)

SEMIFINALES. JUEGO I. En condición de local, Andes Talleres arrancó con el pie derecho la serie frente a Municipalidad de Maipú venciendo a la visita 57 a 46. Victoria Gauna fue la destacada del encuentro con 22 puntos, acompañada de una gran labor de María José Rodríguez.

El partido empezó con el dominio del quinteto dirigido por Adrián Agri. Talleres se impuso cómodamente 7-2 al cabo de 4 minutos, con Gauna aportando todos los tantos. Luego, Maipú se activó en la zona de ataque y, con dos triples, logró ponerse al frente 13-11 a falta de 2’ por jugar. El duelo se emparejó y al final las Matadoras se fueron ganando por la mínima (18-17).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

El segundo período se vio plagado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Tal es así que con 4’ jugados, el parcial del cuarto era 2-1 a favor de las maipucinas. El pasaje se mantuvo, hasta que Sidoli encestó un triple y a partir de allí las locales obtuvieron una ventaja de 5 puntos que pudieron mantener y, sobre el final, estirar a 7.

Al regreso del descanso, Gauna lideró el ataque de Talleres, que así llegó a obtener una ventaja de 10 puntos y que Maipú, no pudo reducir. Cabrerizo con 7 puntos mantenía con vida al conjunto dirigido por Cristian Vargas, pero durante los 10’ de juego, la diferencia se mantuvo en dos dígitos a favor del local.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En el comienzo de la última parte las visitantes pudieron achicar un poco la diferencia con un buen pasaje y 4 puntos más de la pivote Cabrerizo. Sin embargo las Azulgranas ajustaron su defensa y posteriormente, de la mano de las más experimentadas Rodríguez y Pessolano, encontraron tranquilidad para cerrar el juego de la mejor manera.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (57): Laura Pessolano 3; María José Rodríguez 14; María Eugenia Sandoval 1; Paula Ramos 0; Victoria Gauna 22 (FI); Santina Rotellini 0; Flavia Sidoli 7; Sofía Rosenblat 5; Ornella Guevara 2; Aldana Pedregosa 3; Julieta Fontana 0. DT: Adrián Agri.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (46): Josefina Peinado 0; Ailén Arias 9; Daniela Dublo 7; Carolina Dublo 9; Verónica Cabrerizo 19 (FI); Belén Castellino 2; Valentina Fenik 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Verónica Morales.

Parciales: 18-17, 34-27 y 49-38

Tiros libres: Talleres 5/10 – Maipú 8/12

Cinco faltas: No hubo

Figura: Victoria Gauna (Talleres).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)