Victoria y Semifinal para Petroleros

0
1239
Martía Jose Belelli fue la figura de Petroleros YPF para que llegue a las Semifinales. (FOTO: NICOLAS RUSSO)

CLAUSURA 2019. FEMENINO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. Petroleros YPF venció, en tiempo suplementario, a la Municipalidad de Maipú ‘B’ por 105 a 99 (86-86). Sentenció la serie, ganó su pase Semifinales y enfrentará al campeón, Andes Talleres. La figura del encuentro fue María José Belelli con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

El Polideportivo del Barrio Antártida, recibió un encuentro para alquilar balcones. Este se hizo esperar, ya que se reprogramó dos veces. Con la serie empatada, ambos equipos salieron a todo o nada. A pesar de la intensidad y la velocidad en transición, el juego era efectivo y ninguno logró sacar diferencias en el lumínico. Cuando Maipú entro en ritmo, Ailén Arias y Peinado, le dieron la ventaja inicial al local. Sin embargo, YPF se la arrebató de las manos, con la efectividad de Belelli y Bravo que eran imparables y se quedó con el primer cuarto (18-17). Con el pasar de los minutos, el conjunto de María Marta Parsich jugó de igual a igual. Sol Quiroga (8) ganaba protagonismo con sus penetraciones, sumándose a la dupla goleadora. A Petroleros, por su parte, le costó mucho sumar porque las pérdidas le jugaron en contra. Maipú pasó al frente y mantuvo la diferencia, por lo que restó del primer tiempo (42-37).

FOTO: NICOLÁS RUSSO

A la vuelta del descanso largo, la intensidad creció. El juego perimetral de la visita fue exquisito. Con dos triples seguidos de Domínguez, YPF se mantuvo con vida. Sin embargo, las individualidades al local le permitieron mantener la ventaja (62-59). En el cuarto periodo, Lazzaro (12) se hizo grande en la zona pintada y fue clave en la remontada ofensiva en el conjunto de Núñez. Los últimos segundos del partido fueron emocionantes. Tanto Petroleros como Maipú, tuvieron la victoria en las manos. Coria fue a la línea y convirtió el segundo de los libres, para empatar. Con el lumínico empatado en 86, le dio al local la posibilidad de ganar con 10″ en el reloj. El aro le dijo que no a Sol Quiroga y el tiempo suplementario se hizo presente.

FOTO: NICOLÁS RUSSO

En la prórroga, el conjunto rojo hizo lo posible para mantenerse en juego. La mente fría y la sangre caliente, sumado a la experiencia del tridente Bravo-Belelli-Coria, fueron las claves para que, poco a poco, Petroleros se quedara con la victoria, sentencie una gran serie de Cuartos y logre el boleto a las Semifinales. El rival a vencer será Andes Talleres, el campeón defensor.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ «B» (99): Josefina Peinado 16; Abril Arias 7; Sol Quiroga 17; Agustina Salassa 5; Ailén Arias 34 (FI); Jazmín Scaffetti 0; Nazarena Medina 16; Valentina Fenik 4. DT: María Marta Parsich.

CLUB PETROLEROS YPF (105): María José Belelli 22; Paula Domínguez 16; Valentina Escalona 3; Valentina Lazzaro 14; Emilce Bravo 20 (FI); Valentina González 4; Victoria Ortega 9; Gabriela Coria 17. DT: Mauricio Núñez. 7

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Parciales: 17-18, 42-37, 62-59 y 86-86

Tiros libres: Maipú 15/25 – YPF 21/30

Cinco faltas: Abril Arias (Maipú)

Figura: María José Belelli (YPF)

Árbitros: Jimena Torres – Victoria Naman

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455991/bs.html