El sueño mendocino fue tercero

0
764
Andes Talleres terminó tercero en su primera participación en el Torneo Federal Femenino.

Andes Talleres cayó ante Talleres de Paraná por 54-48 y logró un meritorio tercer puesto en Federal Femenino. Las paranaenses se quedaron con el título. Sofía Wolf fue la figura con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El arranque lo tuvo mejor al Matador que metió un parcial de 4-0. La defensa en zona de Agri empezó a perder solidez y eso lo aprovechó el local con Chelini. La rotación de balón le trajo al conjunto visitante buenos tiros de media distancia, pero las mendocinas no pudieron parar a Chelini que de sus manos vinieron 8 de los 15 de su equipo.

En el segundo cuarto, las locales con Wolf estiraron la diferencia a 18-13. En ofensiva las de Agri jugaron bien interno con Gauna, que fue clave para igualar las acciones. La intensidad de Talleres de Paraná fue mayor y eso le dio la posibilidad de sacar una diferencia de cinco (26-21). Las dirigidas por Giorello controlaron ese segundo cuarto para terminar ganando el primer tiempo por 28-23.

El inicio del tercer parcial fue errático para ambos conjuntos, pero eso le servía al local que mantenía la diferencia. Con los buenos lanzamientos de María José Rodríguez, las Matadoras se mantuvieron en partido. Talleres intentó parar a Isasmendi que a pesar de tener cuatro faltas, fue clave para que las locales mantuvieran la diferencia en el tablero.

Con la salida de Isasmendi, Victoria Gauna empezó a tener mayor protagonismo en ambos lados de la cancha con rebotes y puntos. Las mendocinas tuvieron muchos errores que no le dieron la chance de pasar al frente. En local Wolf se hizo cargo de su equipo en ofensiva y encaminó a su equipo al título con 6 puntos.

Aplausos para Andes Talleres que soñó desde el primer partido hasta hoy, con quedarse con el título en su primera participación en el Torneo Federal. Nunca se dio por vencido y a pesar de las adversidades dejó al básquet femenino de nuestra provincia en lo más alto.

SÍNTESIS:

CLUB ATLETICO TALLERES DE PARANA (54): Sofía Chelini 20; Nadia Carrero 4; Valeria Fernandez 2; Sofía Wolf 13 y Rita Isasmendi 4 (FI); Lourdes Puntín 6; Malvina Dagostino 3 y Aldana Piñero 2. DT: Nicolás Giorello

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Victoria Gauna 18; Maria José Rodríguez 12; Eugenia Sandoval 5; Laura Pessolano 3 y Abril Ramírez 7 (FI); Ornella Guevara 0, Paula Ramos 0; Flavia Sidoli 3, Sofia Rosenblat 0 y Santina Rotellini 0. DT: Adrian Agri

Estadio: “Bibi Gomez””de Talleres de Paraná

Árbitros: Virginia Peruchini, Georgina Larrosa y Nadia Gonzalez

Parciales: 15-13, 28-23 y 41-37

Tiros libres: Talleres de Paraná 23/43 – Andes Talleres 12/21

Cinco faltas: Rita Isasmendi, Laura Pessolano y Maria José Rodriguez

La figura: Sofia Wolf

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/SLF/792413/bs.html

POSICIONES FINALES DEL FINAL FOUR – TORNEO FEDERAL FEMENINO 2017

El equipo de Talleres de Paraná el mejor del Torneo Federal Femenino 2017. (FOTO: EL DIARIO – PARANA)