Talleres y otra final

0
172
El festejo de Talleres que llega nuevamente a una final

FEMENINO. TRANSICIÓN 2018. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Andes Talleres derrotó a Petroleros YPF 64-52 y volvierá a jugar una Final. El matador no la estaba pasando bien, pero en la segunda mitad apareció Ramírez y Gauna, para que las de Rosenblat vayan en busca de su corona perdida el año pasado.

El arranque del partido, encontró a un Petroleros imparable. El primer tiempo de las de Agri, fue prácticamente perfecto. Defensa en zona muy cerrada, para luego anotar no solo en contragolpe, sino también en el ataque estacionado. Otra vez el tridente: Bravo/Huidobro/Belleli fue clave. Talleres estuvo perdido en defensa. Las ofensivas apagadas en el primer cuarto (anotó solo 5 puntos) y recién en el segundo cuarto, empezó a entrar en calor, pero no fue suficiente ya que Petroleros se fue al descanso largo arriba por ocho (30-22).

En el segundo tiempo, el partido fue más parejo. Talleres le encontró la solución a la zona. Arrancaba en Gauna y terminaba con un tiro exterior de las perimetrales. Petroleros se mantuvo en partido con los triples de Bravo (2) y Domínguez (1). Con un parcial de 7-3 que vino de las manos de Ramírez, Talleres pasó al frente por primera vez en el partido (45-44).

Abril Ramirez clave para aparecer en el momento que más lo necesitó el equipo

El último cuarto, se jugó al todo o nada. Por un lado Gauna y Ramírez se hicieron cargo de las ofensivas de su equipo (juntas anotaron 13 puntos). Por el otro, Sauretti fue clave en la pintura. Petroleros se fue de partido, cuando uno de los jueces erró en un cobro que para los locales fue determinante. Fue una pelota que Bravo le robó a Ramírez pero se cobro pie. El resultado ya favorecía a las Matadoras, que con tranquilidad se encaminaron a su quinta final en cuatro años (4 títulos) ¿Se repite lo del Clausura del 2017?.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (52): María José Belelli 8; Romina Huidobro 9; Gabriela Coria 0; Emilce Bravo 17; Candela Sauretti 8 (FI); Paula Peralta 5; Paula Domínguez 5; Michelle Assumma 0. DT: Adrian Agri.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Sofía Rosenblat 3; Laura Pessolano 6; Abril Ramírez 16; María José Rodríguez 1; Maria Eugenia Sandoval 13 (FI); Aldana Pedregosa 0; Victoria Gauna 24. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Mariela Quini – Victoria Naman – Jorge Aluz

Parciales: 18-5, 30-22 y 44-45

Tiros libres: Petroleros YPF 5/14 – Talleres 14/25

Cinco faltas: Huidobro; Rodríguez.

Figura: Abril Ramírez (Andes Talleres)