Sin seguridad no se juega

0
644
Fotos: Nicolás Russo.
Las causas de por qué no se disputó el encuentro entre Petroleros y Maipú.

Por la primera fecha de la tercera ronda del Clausura femenino, el encuentro entre Petroleros YPF y la Municipalidad de Maipú se suspendió por falta de seguridad.

Ambos equipos se encontraban en la cancha, la planilla completa y el horario del encuentro se había cumplido. Sin embargo, la dupla arbitral comandada por Ramón Funes y acompañada por Belen Calderon consideró que el partido no se podía disputar por la ausencia de dos uniformados de seguridad.

Apenas ingresaron los jueces al estadio, Funes les hizo saber a los dirigentes locales la ausencia de otra persona de seguridad y que el señor que los acompañaba, Marcelo Ledesma, no tenia la vestimenta adecuada.

seguridad 3

En ese momento se presentó distintas versiones sobre la seguridad en los partidos que dispute Petroleros YPF. Funes comentó que las ordenes que tenía es que debían presentarse dos uniformados al momento de comenzar el partido, de lo contrario el mismo no se disputaría. Por su parte, Marcela Sauretti (dirigente de Petroleros) afirmó: “la seguridad está en la cancha y cumplimos con las medidas estipuladas por la Federación donde piden a 1 (una) persona a cargo de la seguridad”.

El Tribunal de Pena se expidió sobre la agresión a Ariel Rosas y dictaminó que tanto la categoría Masculina como Femenina, debería tener en todos sus partidos de la Fase Regular como Playoffs la presencia de 1 efectivo policial. Por eso una vez cumplida la determinada tolerancia para que se cumplieran las medidas que pedían: una seguridad más y que la vestimenta de la seguridad presente fuera adecuada, se retiraron del estadio sin declaraciones.

seguridad 2

Al instante, se hizo presente el presidente de la Federación, Ricardo Oyarce. Quien después de cruzarse con la dupla arbitral y recibir la negación de estos para dirigir el partido, procedió a realizar un acta, en presencia de dirigentes de YPF (Jorge Sauretti y Marcela Sauretti) y los encargados de equipo de Maipú (María Marta Parsich y Mónica Vasconcellos), dejando en claro el motivo de la suspensión del encuentro y que se podía disputar con total normalidad con la seguridad presente. El acta fue leída y firmada por los presentes. Ahora la decisión la tendrá el Tribunal de Penas que según los descargos de dirigentes y árbitros, resolverá lo que sucederá con el partido entre Petroleras y Maipucinas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre