Copa de Oro: recta final

0
483
Mendoza de Regatas en U15 uno de los finalistas de la Copa de Oro. Espera rival todavía. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

La Copa de Oro en U13, U15 y U17 está atravesando la etapa más linda del campeonato: los play off. Conocé como están las tres categorías.

CATEGORÍA U13

Este domingo en la Federación de Box se juega la primera final entre Mendoza de Regatas y Atenas SC.

La primera serie (play out), Mendoza de Regatas (1) venció a la Municipalidad de Luján de Cuyo (8) por 52-33 con 11 puntos de Mauro Villa. Mientras que Atenas SC (2) dejó en el camino a Leonardo Murialdo, al ganarle por 74-39 con 13 puntos de Diego García y 11 de Gino Partucci. También pasaron A.C.San Martín (6) que triunfó ante Andes Talleres (3) por 56 a 53 y Obras Mendoza (4) que no tuvo problemas ante Anzorena (5) y ganó por 80-37.

En Semifinales, Mendoza de Regatas le ganó la serie 2-0 al A.C.San Martín. Ganó el primero por 58 a 29, con 16 puntos de Mauro Villa y 12 de Xumac Righi. Mientras que en el Este, triunfó por 55 a 40. Mauro Villa nuvamente fue el goleador del juego con 22 puntos.

En la otra llave, Atenas SC también barrió la serie pero la tuvo más complicada ante Obras Mendoza. El primero en el Pozo Apache fue victoria por 58-47. Lautaro Innocenti terminó con 16 puntos, Diego Garcia con 12 y Santiago Escalona con 9. En Obras, el mejor fue Matías Ortiz con 14. En la revancha el partido empezó en el Club Obras, pero terminó en el Polideportivo Padre Contreras. Un desperfecto en el reloj de 24´´ hizo que no pudiera terminarse en Obras, y siguió al día siguiente en donde Atenas necesitó de un alargue para ganar. Fue victoria Apache por 74-67 (ts 62) con 20 puntos de Lautaro Innocenti, 12 de Gino Partucci, 9 de Tomás Montiveros y 9 de Santiago Escalona. En Obras, 20 puntos de Santiago Urquiza y 14 de Santiago Perez Pezzutti.

CATEGORÍA U15

En esta categoría Mendoza de Regatas barrió la serie semifinal ante Andes Talleres y espera el ganador de la serie entre C.D.Rivadavia y A.D.Anzorena que están iguales en uno y definen la próxima semana.

En el primer partido en la Federación de Box, Mendoza de Regatas venció a Andes Talleres por 65 a 54. La diferencia para los del Lago se marcó en el tercer cuarto: 23-15. Los goleadores del partido fueron Alejandro Villa con 22 puntos, Facundo Aranda, Marcos San Pedro y Exequiel Beamonte con 8 puntos cada uno. En Talleres, Juan Cruz Cabral finalizó con 13 puntos y Gonzalo Tokic con 10. En el segundo partido, Regatas ganó por 66 a 48. En el último cuarto, el equipo del Lago marcó la diferencia: 25-13. Alejandro Villa fue nuevamente el goleador con 23 puntos, bien acompañado por Facundo Aranda con 11. En el Matador, Gonzalo Tokic terminó con 24.

La serie entre Rivadavia y Anzorena empezó en el Este con una abultada victoria Naranja por 61-31. El cuarto en donde más puntos hizo la visita fue el primero: 10. Después en dos hizo 6 y en uno 9. El goleador de Rivadavia fue Ignacio Lanzavecchia con 13 puntos. En la Sexta, el que no tuvo problemas para ganar fue Anzorena: 75-58. El locla siempre superó los quince puntos por cuarto (en dos hizo 20 o más) y la visita en tres llegó como máximo a 15. El goleador de Anzorena fue Juan Ignacio Musrri con 24, acompañado por Franco Heck con 11. En la visita, el goleador fue Juan Manuel Coria con 13.

CATEGORÍA U17

Ya están definidas los semifinalistas: Leonardo Murialdo, Mendoza de Regatas, Unión Deportiva San José y Andes Talleres. El último campeón, Murialdo jugará con U.D.San José, mientras que Mendoza de Regatas enfrentará a Andes Talleres.

En la serie de play out, Murialdo dejó en el camino al A.C.San Martín, U.D.San José al C.D.Rivadavia. Mientras que por la otra llave, Mendoza de Regatas le ganó a Atenas SC y Andes Talleres venció a la Municipalidad de Luján