“Se extraña la provincia”

0
1566
Mendocino de pura cepa. Chicho Lavezzari y su presente en Neuquén. FOTO: Hugo Videla.

Rodrigo Chicho Lavezzari, dialogó con SALTO INICIAL y contó cómo vive su presente en Neuquén, más precisamente en Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Por Hugo Videla

Enviado Especial a Neuquén

Tras el triunfo del elenco neuquino sobre Rivadavia, Chicho, como lo conoce todo el básquet de Mendoza al ex Atenas y Anzorena, nos brindó unos minutos para un mano a mano imperdible.

-Lograron repuntar tras un inicio complicado…

-Si, fue muy difícil empezar con un 0-5. Por suerte mejoramos y pudimos ganar dos partidos seguidos, creo que la clave estuvo en defensa. Vamos creciendo partido a partido.

-¿Sentiste el cambio de categoría?

-La verdad que sí, todavía lo padezco. De a poco me voy metiendo de lleno en lo que es La Liga Argentina, mis compañeros me ayudan, el entrenador me da la confianza, así que espero poder empezar a rendir como el club quiere.

-¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu carrera, lejos de los afectos?

-Es difícil salir de la provincia, se extraña, más en mi caso que es mi primera vez. Pero por suerte estoy en un lugar muy lindo, la gente del club y de la ciudad te alienta y te hace sentir como uno más. Se ha formado un grupo fantástico y gracias a dios estoy en un entorno muy tranquilo.

-¿Ha podido venir tu familia a visitarte?

– Sí, en la pretemporada vino mi mamá y mi novia, y en el primer partido estuvo mi papá.  Me encantaría tenerlos más seguido, pero ya estamos cerca de fin de año, sé que será difícil.

-Imagino que vas a aprovechar la próxima semana, ya que Petrolero jugará ante Rivadavia en Mendoza…

-Cuando apenas vi que Rivadavia estaba en la zona me puse muy contento. Va a ser muy lindo por un lado volver a reencontrarse con la familia y con los amigos, pero también será difícil estar cuatro días y después volver a despedirse.

-¿Qué te gustaría decirles a todos tus conocidos?

-Gracias por tantos mensajes y cariño que recibo todos los días. Me pone muy contento estar en contacto con todos, se extraña la provincia. Pero también soy consciente de que es el camino que elegí y la carrera del basquetbolista es así.