Tierra del “Sol” y del buen juego

0
1103
Las pequeñas mendocinas se hacen cada vez más gigantes. Con Sol Perea como figura, Mendoza ganó otra vez/ FOTOS: Andrés Arequipa.

Mendoza sumó una victoria más y se mantiene invicto en el Argentino de Selecciones U15. Esta vez venció a Córdoba por 96 a 74. La Borravino ya piensa en las Semifinales. La figura fue Sol Perea con 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Con total supremacía desde el primer minuto, la Borravino dominó el juego tanto en defensa como en ataque. Sin ningún sobresalto el anfitrión se impuso con una diferencia de 10 puntos por la efectividad de Sol Perea. Córdoba, se mantuvo en partido gracias a los lanzamientos de Ferreyra. Sin embargo, el conjunto de Alvaro sacó una diferencia determinante para quedarse con la victoria parcial.

El segundo tiempo, Mendoza mantuvo su ritmo ofensivo. El juego colectivo fue clave para que poco a poco, las mendocinas se quedaran con un nuevo triunfo. Las cordobesas sólo intentaron encestar para reducir la distancia en el tablero.

Con el partido prácticamente sentenciado, Córdoba no dio el brazo a torcer. El tridente Ferreyra, Salas y Galfrascoli fue el encargado de remontar la actuación local. El palo y palo fue constante hasta el último minuto. Con un parcial final de 30 a 28 a favor de Mendoza, el anfitrión se quedó una victoria de suma importancia. Invictas y punteras en su zona, nuestras pequeñas gigantes ya piensan en las Semifinales.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE CÓRDOBA (74): Diamela Martínez 5; Lucila Martínez 6; Valentina Galfrascoli 15; Fiama Raca 13; María Eugenia Sbodio 4 (FI); Antonella Racca 2; Kiana Ferreyra 14; Lucía Rincón 2; Mirta Klein 0; Giuliana Sosa 0; Sofía Ferrero 2; Agostina Salas 11. DT: A. Mutigliendo.

SELECCIÓN DE MENDOZA (95): Sol Perea 21; Abril Arias 5; Valentina Anta 2; Nazarena Medina 13; Federica Del Bosco 17 (FI); Rosario Severino 4; Sol Quiroga 8; Renata Serangeli 5; Guadalupe Molina 7; Estefanía Funes 5; Génesis Toledano 6; Candela Ledesma 2. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Polideportivo Municipal “El Fortín” San Carlos.

Árbitros: Jimena Laval y Mariana Esconfienza.

Parciales: 15-26, 31-43 y 46-65.

Tiros libres: Córdoba 7/15 – Mendoza 12/26.

Cinco faltas: Fiama Raca (Córdoba).

Figura: Sol Perea (Mendoza).

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-F/estadistica/2017-u15-femenino-partido-23