No lo den nunca por «Gaido»

0
1226
Godoy Cruz ganó el primer punto de la serie por la permanencia con gran juego de Cristian Gaido (FOTO: OMAR ALAGGIO)

RONDA PERMANENCIA. JUEGO I. Godoy Cruz le ganó a la Municipalidad de Tunuyán por 55 a 53. Los triples de Cristian Gaido fueron la clave de la victoria. Martínez tuvo el empate, pero la pelota no entró.

Estos partidos a diferencia de los play off por el campeonato se juegan con más nervios que otra cosa. Por una simple razón, el que pierda la serie deja la categoría. Por eso ante todo, el juego en el Carlitos Ojeda fue lleno de nervios. En el primer tiempo, Godoy Cruz pudo manejar una pequeña ventaja entre tres y cinco puntos, por el buen primer cuarto de Gaido (7) y Ortiz (5) con buena respuesta de Nicolás Richard y Daniel Martinez (5 cada uno) en la visita y un segundo cuarto muy errático en donde ningún equipo pudo hacer más de 10 puntos y entre los dos llegaron a 14. Al descanso largo, el Tomba arriba por cinco: 24-19.

En el tercer cuarto, hubo más puntos, con mucha paridad (15-15) destacándose los triples de Addamo (2) en el local y Daniel Martínez seguía aportando (7) en la visita. En el último cuarto, los triples de Gaido marcaron la diferencia. El equipo de Nuñez gracias a eso pudo sacar una buena ventaja (54-43). Pero un par de pérdidas en mitad de cancha, acercaron a Tunuyán. Esos errores significaron sietes puntos (tres dobles, uno con bonus) para poner a la visita a solo cuartro: 54 a 50. Adamo hace un punto (55-50 . Ataca Tunuyán escapa, tira el Tomba y Martinez mete una tapa. Hace un contragolpe, convierte Daruich para poner a Tunuyán a tres: 55 a 52. Lo cortan a Gaido, erra los 2 libres. El Tomba, carga al rebote, pero con fala.  Tunuyán va a la línea, Daruich hace 1 de 2 y se pone a dos (55-53). Saca el Tomba, pierde la pelota y Martinez no mete el tiro final, la pelota pasa de largo sin tocar el aro.

Ganó Godoy Cruz, pero la serie quedó más abierta que nunca. Ahora a viajar al Valle de Uco para jugar el segundo juego.

La Municipalidad de Tunuyán tuvo la última pelota para ganar pero no entró el balón. (FOTO: OMAR ALAGGIO)

SINTESIS

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (55): Lautaro Addamo 9; Luciano Peña 6; Agustín Pizzolón 8; Cristian Gaido 23; Pablo Ortíz 8 (FI); Javier Ruiz 1; Ignacio Mignani 0; Matías Villena 0. DT: Mauricio Nuñez.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN (53): Luis Richard 14; Nicolás Richard 5; Emilio Daruich 3; Daniel Martínez 18; Emanuel Martínez 7 (FI); Marcelo Paiva 0; Daniel Manzano 0; Federico Muñoz 1; Gustavo Lucero 5. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Carlitos Ojeda (Local Godoy Cruz)

Árbitros: Ramón Funes – Jorge Flores.

Parciales: 16-16; 24-19 y 39-34.

Tiros libres: Godoy Cruz AT 9/16 – Municipalidad de Tunuyán 9/17

Cinco faltas: Daniel Martínez (Municipalidad de Tunuyán)

Figura: Cristian Gaido (Godoy Cruz)