Esperó pero no alcanzó

0
926
Las Matadoras hicieron un excelente torneo, aunque no pudieron clasificar. FOTOS: Prensa Centro Español.

Andes Talleres no pudo clasificar al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17 Femenino, más allá de haber ganado su último partido el resultado de Centro Español lo dejó afuera.

No era imposible para este equipo lograr la clasificación al Hexagonal, a pesar de no contar con Victoria Gauna el plantel de Adrian Agri contaba con buenas individuales para obtener el pasaje a la próxima instancia. Pero los últimos minutos ante Centro Español lo dejaron con las manos vacías.

El arranque fue ideal para las mendocinas que consiguieron una victoria ante Escuela Municipal de Bariloche por 55 a 50. Con un primer cuarto de 17-9 las Matadoras pudieron  manejar la presión y terminaron ganando el primer encuentro con una gran actuación de Abril Ramírez que terminó con 25 puntos (11/17 en tiros de campo), 5 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración). También fueron claves los 16 rebotes de Ornella Guevara que aportó 8 puntos.

El día sábado seria un duelo clave ya que enfrentaban al local Centro Español. La derrota se daría en los minutos finales y con una gran actuación de Rocío Napal que anotó los cinco puntos finales (triple clave a 21´´ del último cuarto) para la victoria de las neuquinas por 56 a 54. El 14-9 del primer parcial a favor de las mendocinas no alcanzó y la derrota lo complicaba mucho de cara al domingo. Napal fue la goleadora con 32 puntos y 19 de valoración. Abril Ramírez terminó siendo la mejor de Talleres con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Acompañada de Ornella Guevara con 11 puntos y 18 rebotes.

El último encuentro seria un trámite para las chicas de Adrián Agri que  tuvieron una excelente segunda mitad con un tercer cuarto de 22-10 y un final de 12-8. La victoria fue 52 a 42 y con los deberes hechos debía esperar a que Escuela Municipal de Bariloche le gane a Centro Español por ocho o menos. La goleadora fue Joaquina Piñera con 12 puntos y 2 rebotes. Otra vez Ornella Guevara fue vital en los rebotes tomando 9 rebotes y aportando 11 puntos.

En el partido esperado Centro Español de Plottier eliminó cualquier chance de clasificación para las mendocinas ya que triunfo 47 a 23 sobre el conjunto de Bariloche. Gran torneo de las chicas Matadoras que siguen demostrando que Mendoza sigue estando en la elite del Básquet Femenino.