Victoria no tan “Pacífica”

0
568
Vito Rubia fue la figura de Pacífico. Foto: Archivo

CLAUSURA. FEMENINO. FECHA 4. En un encuentro reñido y de mucho contacto, el Club General San Martín “A” le ganó ajustadamente a la Municipalidad de Maipú “B” por 68-62 luego de haber controlado todo el partido. La figura de la noche fue Victoria Rubia con 15 puntos y 14 rebotes.

El primer tiempo fue todo del local. Con muy buenos pasajes de básquet, Pacífico se impuso cómodamente ante su rival. En defensa, ajustó marcas y cerró la pintura mientras que en ataque, tomaron posesiones largas y movieron la naranja por todo el frente de ataque para terminar con pases en cortado para las hermanas Rubia, Farés o Álvarez. La toma de rebotes, en ambos aros, fue clave para la ventaja local.

Por su parte, Maipú apenas anotó 4 puntos en el primer cuarto y mejoró en el segundo (12) pero estaba lejos de su nivel. El equipo tomó lanzamientos apresurados y no pudo hacerse fuerte en la pintura. En defensa, sufrió con las cortinas y las penetraciones de Parrilla, Perea y Torresi. Al finalizar el primer tiempo, Pacífico ganaba 36-16.

En el tercer período, la visita metió un parcial de 24-12 para quedar a pocos puntos. Las claves de Maipú fueron Quiroga y Ailén Arias. Ambas jugadoras estuvieron muy atentas en defensa y robaron varias pelotas que terminaron en puntos. Además, comenzó a contraatacar con la velocidad de su quinteto y siempre encontró mal parada a la defensa local. En la vereda de enfrente, a GSM le costó subir el balón y se encontró con una fuerte defensa personal. Al equipo de  Álvaro, lo salvó las faltas de Maipú, ya que solo consiguieron un doble de campo y 10/12 en libres (40-48).

En el capítulo final, Maipú batalló hasta el final pero igual al cuarto anterior, lo perjudicaron sus faltas. En 6 minutos, Pacífico no tuvo conversiones desde el juego, sin embargo, fue 12 veces a la línea para seguir liderando el electrónico. En los minutos finales, gracias a los contraataques de Ailén Arias, Quiroga y Medina, la visita se puso a 2 puntos pero el partido se puso muy friccionado y físico, al cabo de que 5 jugadoras (2 del local y 3 de Maipú) salieron por acumulación de faltas.  Aunque estaba cerca del empate, nuevamente  el conjunto de Parsich envió 11 veces más al local a la línea de libres. Con las conversiones de Perea, GSM sentenció el partido, fue victoria por 68-62 ante la Municipalidad de Maipú “B”.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN “A” (68): Soledad Rubia 6; Florencia Torresi 2; Julieta Parrilla 13; Victoria Rubia 15; Sol Perea 9 (FI); Rosario Gómez 4; Gabriela Olmos 2; Ana Arroyo 0; Camila Pinelli 2; Pilar Senosiaian 0; Aldana Álvarez 8; Abril Farés 7. DT: Rodrigo Álvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (62): Josefina Peinado 0; Clara Gómez 2; Sol Quiroga 14; Agustina Salassa 6; Ailén Arias 19 (FI); Sofía Rosenblat 3; Abril Arias 4; Yasmín Sccaffetti 2; Nazarena Medina 12; Valentina Fenik 0. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 16-4; 36-16 y 48-40.

Tiros libres: GSM “A”: 25/44- Maipú “B”: 15/25.

5 faltas: S. Rubia, V. Rubia; Fenik, Quiroga, Salassa.

Figura: Victoria Rubia (GSM “A”).

Árbitros:  Mariela Quini- José Aluz.