¿Batacazo en el Sur?

0
1475
La Municipalidad de Tunuyán le ganó a Huracán en San Rafael, pero el Globo protestará los puntos. (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

Dentro de la cancha, Municipalidad de Tunuyán le ganó a Huracán en San Rafael por 69 a 68. En estas horas, el Globo presentará una protesta de puntos, porque el equipo del Valle de Uco no completó los ocho jugadores como mínimo, que pide el Reglamento.

Dos historias en una, es el resumen de lo que pasó en San Rafael ayer por la tarde. En lo estrictamente deportivo una gran victoria de la Municipalidad de Tunuyán que tuvo a un Luis Richard imparable (25 puntos, 4 triples). Un primer tiempo parejo pero dominado por Huracán que se fue al descanso largo arriba por cuatro (34-30), con un buen aporte desde el banco de suplentes (19 puntos) y bien desde el tiro exterior (5 triples). En la visita, Luis Richard ya aparecía como la gran figura del equipo de Alaggio con 13 puntos (11 en el segundo cuarto).

En en el tercer cuarto, Tunuyán a fuerza de triples se acercó a un punto (9 de los 18 puntos vinieron por esa vía) y en el último parcial, la visita entra al último minuto arriba 67-60. Mete un triple Huracán (Moreira) y se pone a cuatro. Erra dos libres el equipo de Tunuyán, y en el ataque posterior el Globo mete otra vez de tres puntos (Rubio) para ponerse 67 a 66, quedando 16 segundos. Saca la visita, va a la línea de libres y Emanuel Martínez mete 1 de 2 faltando tres segundos. En el ataque posterior, Tunuyán comete falta. Rubio de Huracán mete el primer libre, erra el segundo y el rebote, además del partido queda para la visita.

El equipo de la Municipalidad de Tunuyán que ganó adentro de la cancha, pero seguramente por reglamento pierde afuera (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

SINTESIS

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (68): Federico Moreira 9; Germán Rodríguez 6; Facundo Bielli 11; Germán Rubio 8; Agustín Pizarro 9 (FI); Genaro Ferrero 5; Daniel Dauverne 3; Gaspar Martos 0; Juan Martínez 12; Bruno Delzotto 5. DT: Nicolás Reig

MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN (69): Luis Richard 25; Nicolás Richard 8; Emilio Daruich 6; Daniel Martinez 14; Carlos Ruitti 0 (FI); Emanuel Martínez 7; Daniel Manzano 9. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Huracán de San Rafael

Árbitros: Federico Bardini – Jorge Flores.

Parciales: 14-11, 34-30 y 49-48

Tiros Libres: Huracán de San Rafael 11/20 – Municipalidad de Tunuyán 23/37

Cinco Faltas: Bielli, Rodríguez, J.Martínez, Pizarro (Huracán)

Figura: Luis Richard (Municipalidad de Tunuyán)

Hutacán de San Rafael, protestará los puntos a la Municipalidad de Tunuyán por no llegar al mínimo reglamentario de jugadores para un partido (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

PROTESTA DE PUNTOS

El partido entre Huracán de San Rafael y Municipalidad de Tunuyán terminó con victoria de la visita. La directiva de Huracán va a protestar por los puntos porque la Municipalidad de Tunuyán no llegó a los ocho (8) jugadores como mínimo que debe presentar un equipo para jugar un partido como dice el Reglamento. El equipo visitante presentó en cancha siete jugadores y el octavo que se inscribió y estaba en el lugar del partido (porque habían otros jugadores anotados en planilla, pero no estaban en la cancha) era Omar Alaggio, su DT. Pero este último no está inscripto en la lista de buena fe. Desde Tunuyán en comunicación con Salto Inicial cuentan que es una pena que un «resultado deportivo» cambie la historia de algo que se había hablado en la cancha antes de empezar el partido. Además agregaron que iban a viajar con diez jugadores, pero que la camioneta que trasladaba dos jugadores más y el planillero, se descompuso en el camino y no hubo tiempo para ir a buscarlos. La otra duda desde el Valle de Uco, surge con respecto porque no plasmó en la planilla la protesta Huracán de San Rafael. Una historia que recién empieza y tendrá su final en el Tribunal de Penas.

¿El festejo que no fue? La Municipalidad de Tunuyán y el festejo en soledad en San Rafael. (FOTO: OMAR ALAGGIO)