Lo sentenció desde la línea

0
590
Marcos Spolianski fue la gran figura del encuentro. /SALTO INICIAL.
General San Martín venció a Banco Mendoza A por 54 a 49 en la recta final del juego. Los aciertos libres de Agustín Orzechowsky definieron el partido en favor de los locales. Figura: Marcos Spoliansky. 

Los de calle Perú tuvieron que emplear todo su potencial basquetbolístico para dejar los dos puntos en casa. El partido comenzó con ventaja, luego Banco Mendoza A lo emparejó y hasta se hizo dueño de las acciones hasta que los dos libres convertidos por Juan De Casas colocó igualdad en 49 con 1′ 21″ por jugar. De ahí hasta la chicharra final, General San Martín estuvo más certero, sobre todo, desde la linea de libres y se quedó con la victoria.
Tras el salto inicial, General San Martín le imprimió velocidad al juego, rotación de la bola y transiciones rápidas. Sin embargo, no logró materializar todos las ofensivas de que disponía.  Por el lado visitante, Banco Mendoza A no pudo encontrar el rumbo ni la orientación del aro rival. Parcial de 7-0 en favor local y ya se habían consumido los primeros cinco minutos de juego y Banco aún no inauguraba su cuenta. El triple de Prieto rompió el cero para la visita y desde la línea Bajuk, sumaba 2/2 para cerrar en 5 puntos contra los 10 conseguidos por el lado local.
En el segundo cuarto, Banco Mendoza A mostró otra cara con el manejo del equipo de Villegas. Las ofensivas se materializaron en puntos y se metió en juego cuando tras el bombazo de Villegas lo ponía a tiro (17-16) Sin embargo, De Casas exhibió la mano caliente, como es su costumbre, y logró mantener la ventaja local.
El descanso largo le vino mejor a los de Fernández, que regresaron con todo. Parcial de 0- 5 para adueñarse de los números. Triple de Correa y los verdinegros aumentaron la diferencia. Era el mejor momento de todo el partido que tuvieron los de Benegas. General San Martín, dependió de algunas apariciones de sus individualidades. Pero Bajuk y Prieto desde el perímetro engrosaronn la cuenta bancaria.
En el cuarto decisivo, General San Martín debió mejorar si quería revertir el panorama y lo hizo. Banco Mendoza A volvió a caer en ese bajón basquetbolístico. Desconcierto visitante y el local que sumó y sumó hasta los dos libres logrados por Agustín Orzechowsky e igualar en 49. A falta de 1′ 21″ para el cierre, Banco desperdició dos ofensivas clave y cometió faltas que General San Martín se encargó de cambiar por tantos y sellar el 54-49 final.
SÍNTESIS 
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (54): Maximiliano Arena 0, Juan Pablo De Casas 11, Nicolás Orzechowsky 8, Agustín Orzechowsky 10, Marcos Spoliansky 18 (FI); Luciano Simón 2, Facundo Espinoza 5, Pablo Díaz 0. DT: Rodrigo Alvaro.
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (49): Tomás Bajuk 13, Rodrigo Correa 8, Ezequiel Cisterna 0, Marcos Ricciardi 8, Nicolás Prieto 11 (FI); Lucas Rivera 2, Nicolás Villegas 7, Sebastián Pérez 0, Pablo Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.
Estadio: Juan de Casas.
Árbitros: Matías Sosa – Belén Calderón.
Parciales: 10-5, 21-16 y 31-37
Tiros libres: GSM 9/24 – Banco Mendoza A 8/16
Cinco faltas: Bajuk
Figura: Marcos Spoliansky (GSM).