Los mira a todos desde arriba

0
985
Arancibia penetra y encesta. También fue una pieza importante desde el perímetro. / Fotos: Jorge Ruiz.

Centro Deportivo Rivadavia superó por 72 a 47 a Municipalidad de Capital y tomó el liderazgo de la Súper Liga en solitario aprovechando la derrota de Anzorena. Abel Trejo y Stefano Arancibia guiaron al Naranja.

En cancha del Atlético San Martín, Rivadavia buscaba continuar por la buena senda para mantenerse en la cima. Enfrente tenía a un necesitado Capital, que presentó batalla hasta donde pudo. Los primeros minutos del encuentro tenían a un Naranja con algo más de certeza en ofensiva y sacaba una pequeña diferencia gracias al aporte de Chiquito Trejo.

Sin embargo en el segundo parcial los dirigidos por Arce reaccionaron y pasaron al frente con un parcial de 8-0 obligando al pedido de minuto de Camino. El trámite se emparejó, aunque ambos elencos estaban poco eficaces. Trejo abajo del aro y Álvarez con un triple permitieron la diferencia (28-25) en favor de los esteños de cara al descanso.

Al regreso de la pausa, la historia comenzó a ser otra luego de un 7-0 del Naranja para sacar 10 puntos de ventaja. Desde ese momento, pese a una bomba que frenó la embestida de los anfitriones, el control del trámite fue de los rivadavienses que fueron rotando piezas y no perdieron el dominio del juego. Recién en el final y con un nuevo triple pudo anotar Capital.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Arancibia sentenciara el encuentro con gran certeza desde el perímetro. Además Camino mandó a los pibes y Caparros se hizo protagonista buscando penetrar o generando juego para sus compañeros. Fue victoria cómoda del Naranja para quedarse con el liderazgo en solitario.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (72): Federico Grenni 7, Stefano Arancibia 16, Guido Francese 4, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 18 (FI); Luciano Gomina 0, Francesco Magnaldi 0, Juan Cano 1, Andrés Llaver 4, Marcos Caparros 9, Gonzalo Álvarez 6 y Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (47): Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 11, Damián Grabiec 11, Diego Fernández 0, Leonardo Díaz 0 (FI); Tomás Arce 0, Gastón Azcona 3, Martín Gavasci 0, Ignacio Moreno 0, Facundo Donaire 8 y Agustín Fonseca 4. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini (local Rivadavia).

Árbitros: Ariel Rosas – Mariela Quini.

Parciales: 17-11, 28-25 y 44-31.

Tiros Libres: Rivadavia 9/12 – Capital 10/18.

Cinco Faltas: No hubo.

Descalificado: Mosconi.

Figura: Stefano Arancibia.