Pintó al matador de ‘Blanco’

0
577
Agustín Blanco fue la gran figura del triunfo Apache: 21 puntos (archivo).

Cómoda victoria de Atenas Sport Club frente a Andes Talleres Sport Club por 76-60 en el Pozo Apache. Gran actuación de Agustín Blanco con 21 puntos.

Nueva victoria de Atenas Sport Club. Esta vez lo hizo en su cancha y manejando el ritmo de juego desde el comienzo del partido. Andes Talleres Sport Club fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para robarle el triunfo.

En los locales, Rodrigo Griffa arrancó encendido desde la línea de tres puntos. De cerca lo seguía Agustín Blanco, la figura del Apache, que con sus tiros de media distancia imponía una diferencia que se mantuvo a lo largo del encuentro.

Los dirigidos por Fernando Santalucía buscaron descontar y achicar esa ventaja mediante los contragolpes y el juego rápido. Facundo Quintana fue una pieza clave para la visita, no solo aportando puntos sino también haciendo jugar a Pablo Zogbe y Santiago Agüero en la zona pintada.

Sobre el final, el goleo de Atenas sumado a una baja efectividad en Talleres, terminó por sentenciar el resultado del partido. Victoria importante del “rojinegro” en el Pozo Apache, que de a poco va acomodando el equipo y ya piensa en escalar en la tabla para lograr una buena posición de cara al comienzo de la segunda rueda de enfrentamientos.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Agustín Blanco 21; Gianfranco Bontorno 6; Gabriel Rivero 7; Rodrigo Griffa 16; Crisopher Abramor 5 (FI); Julián Martínez 2; Diego Oteiza 8; Facundo Nesci 6; Lucas Jezowoicz 5. DT: Martín Ramos

ANDES TALLERES SPORT CLUB (60): Santiago Agüero 8; Daniel Delmonte 6; Alejandro Rosales 0; Facundo Quintana 15,;Pablo Zogbe 12 (FI); Matías Nicastro 8; Fernando Esteller 3; Juan Pablo López 3; Ignacio Frisón 1; Nicolás Motta 4. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte

Árbitros: Pablo Leyton – Guillermo Funes

Parciales: 24-10; 38-27 y 56-42

Tiros libres: Atenas 10/17 – Talleres 8/10.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Agustín Blanco (Atenas)