Un “Expreso” llamado Abel Anzorena

0
747
El Tomba se hizo fuerte y cantó victoria ante Murialdo B. / Gentileza: FABIAN GONZALES.

Con 29 puntos de Abel Anzorena, el Tomba volvió a cantar victoria al derrotar a Murialdo B por 66-52. Excelente partido en el estadio Carlitos Ojeda.

Por Mauro Díaz

En el comienzo del partido, Murialdo fue mejor: recuperos y rebotes por doquier le dieron dinámica al juego. Por su parte, Godoy Cruz débil en defensa y en ataque, no tenía una idea clara para dañar el sistema defensiva del visitante. Sin embargo, gracias a su base Lautaro Addamo (dos triples) y a Abel Anzorena, quien metió 8 puntos en 10 minutos, el Tomba terminó arriba en el primer cuarto por 2 puntos (16-14).

La marca en zona de Godoy Cruz fue clave para el triunfo. / Gentileza: FABIAN GONZALES.

En el segundo parcial del partido, el Expreso fue contundente. A partir de una marca en zona, supo contrarrestar los ataques del Canario y ganar la mayoría de los rebotes gracias al ex Talleres, Pablito Ortiz. Por la vereda de enfrente, el conjunto de Fernando Reyes estuvo 7 minutos sin convertir y llegó a perder por 15 puntos (35-20). Pero, supo achicar diferencias gracias a los tantos de Marino y Gonzáles desde la zona pintada (35-26).

En el tercer cuarto, el conjunto Canario revivió de la mano de Luciano Marino y acortó diferencias en el marcador. Godoy Cruz perdió comunicación en su ofensiva y estuvo tres minutos sin anotar puntos (50-41).

En el último parcial, Murialdo B se puso en juego. Parecía que daba vuelta la historia. Pero, apareció una vez más el expreso Abel Anzorena, quien con 7 puntos, definió el juego a favor del quinteto de Mauricio Núñez.

El juego en la zona pintada también fue vital para el Tomba. / Gentileza: FABIAN GONZALES.

SÍNTESIS

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (66): Lautaro Addamo 11; Abel Anzorena 29; Agustín Pizzolón 2; Cristián Gaido 4; Pablo Ortíz 11 (FI); Javier Ruiz 3; Luciano Peña 6. DT: Mauricio Nuñez.

CLUB LEONARDO MURIALDO “B” (52): Ignacio Mera 6; Lautaro De Benedictis 10; Franco Mattei 2; Agustín Gonzales 10; Martín Calderón Martín 8 (FI); Carlos Moreno 0; Tomás Guiñazu 0; Gabriel Delerba 3; Alejandro Furlanetto 0; Sebastián Rodríguez 4; Luciano Marino 9. DT: Fernando Reyes.

Estadio: Carlitos Ojeda (Local Godoy Cruz)

Árbitros: Ariel Rosas- Belén Calderón.

Parciales: 16-14, 35-26 y 50-41.

Tiros Libres: Godoy Cruz 13/16 – Leonardo Murialdo “B” 2/7

Cinco Faltas: ninguno.

Figura: Abel Anzorena (Godoy Cruz)