Apretado, pero triunfo justo

0
684
El plantel del Club Olimpia. SALTO INICIAL.

El equipo comandado por Guillermo Ruiz, Olimpia, se revindicó frente a su gente venciendo a Municipalidad de Maipú por 60-54. El buen papel realizado en defensa fue la clave para quedarse con el partido.

Por Giuliano Insegna

El encuentro se inició con un parcial de 5-2 a favor del local. Olimpia se cerró bien en la defensa zonal y robó muchas pelotas, pero luego no lograba concretar. Después de un minuto pedido por Brioude, Maipú encontró más espacios y logró finalizar el cuarto arriba por 4 (11-15).

En el segundo parcial, a base de una férrea defensa, el conjunto de Ruiz pudo remontar el juego. Tuvo un gran aporte de Iván Romero en ambos lados de la cancha y un importante goleo desde la banca con Manuel Quibar. Así se fueron al vestuario al frente por 29-25.

Finalizado el descanso largo, los maipucinos se plantaron en zona, pero con dos triples de Rosales y uno del “Chino” Romero, los de Figueroa Alcorta lograron romperla. El local continúo con la intensidad mostrada en el segundo cuarto lo que le significó ampliar su ventaja de cara a la última etapa de juego (45-37).

Para el cierre del partido, Maipú aprovechó la poca rotación de la que disponía Olimpia y con un pasaje de 9 tantos y ninguno en contra, en 5 minutos, consiguió tomar el mando. Sin embargo, Cristian Chavarini se despertó y en la pintura extrajo dos doble y falta, poniendo nuevamente el marcador a favor del local. En los minutos finales, los dirigidos por Brioude recurrieron a cortar con falta para intentar igualar pero no lograron vencer las filas contrarias para anotar.

SÍNTESIS

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (60): Gonzalo Rosales 16; Rodrigo Martín 0; Mario Cáceres 4; Iván Romero 17; Cristian Chavarini 12 (FI); Manuel Quibar 8; Damián Boriero 2;  Germán Lorenzo 1. DT: Guillermo Ruiz.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (54): Franco Fattori 2; Sergio Brioude 8; Sebastián Carmona 4; Juan Ignacio Olmedo 21; José Maldonado 4 (FI); Gastón Iturralde 0; Mariano Alenda 0; Gonzalo Valles 4; Alejandro Calderón 2; Raul Martinez 5. DT: Walter Brioude.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Árbitros: Pablo Leyton – Guillermo Funes

Parciales: 11-15, 29-25 y 45-37

Tiros libres: Olimpia 19/31 – Municipalidad de Maipú 8/14.1

Cinco Faltas: José Maldonado, Sergio Brioude (Municipalidad de Maipú).

Figura: Iván Romero (Olimpia).

El plantel de la Muni de Maipú. SALTO INICIAL.