Con mucho «Huevo»

0
1140
Foto: Nico Russo

Con ocho puntos en el último cuarto de Aldana Huevo Álvarez, General San Martin le ganó 44-42 a Banco Mendoza y sumó su segunda victoria consecutiva.

Pacifico está empezando a encontrar la mezcla perfecta. A la garra que tenia este plantel se le sumó el poder ofensivo de Álvarez y Furlanetto, quienes fueron las principales artífices de la victoria ante Banco Mendoza.

El arranque del juego fue para las locales que tuvieron a una iluminada Furlanetto aportando con sus penetraciones y asistencias a Torresi y Soledad Rubia. Por su parte, Banco tuvo los puntos de Ahumada y de Tell pero no le alcanzó.

Pacifico siguió siendo superior a su rival pero empezó a errar puntos fáciles para estirar la diferencia. Eso fue bien aprovechado por Banco que se fue acercando de a poco para terminar a sólo tres puntos. Las conversiones de Brandi, Ten y Herrera fueron fundamentales.

Apostando a una defensa fuerte y provocando el error en su rival, Banco Mendoza pasó al frente por primera vez en el tercer cuarto. En ofensiva se encendieron Herrera y Ahumada que anotaron la mayoría de los puntos de su equipo. Pacifico se mantuvo cerca con los puntos de Furlanetto.

Debido a la cercanía de ambos conjuntos el último cuarto fue vibrante y cada pelota fue vital. Cuando parecía que Banco con un parcial de 4-0 se quedabacon el juego, apareció Álvarez para recuperar el liderazgo.

La Huevo, con sus libres igualó en 42 y a falta de 15″, con dos libres de Victoria Rubia General San Martín puso cifras definitivas al partido.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (44): Natalia Furlanetto 11; Soledad Rubia 2; Florencia Torresi 5; Victoria Rubia 6 y Verónica Sosa 0 (FI); Aldana Alvarez 13; Gabriela Olmos 5 y Gabina Jaule 2. DT: Rodrigo Alvaro

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (42): Natalia Ahumada 10; Julieta Tell 10; Camila Brandi 3; Gabriela Herrera 8 y Ana Bajuk 0 (FI); Daiana Ten 3; Lucia Buriani 0; Pamela Guzmán 2 y Eliana Giaccaria 6. DT: Ariel Macacaro

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Mariela Quini y Jimena Torres

Parciales: 14-9, 23-20 y 31-32

Tiros libres: Pacifico 18/33 – Banco 13/20

Cinco faltas: Soledad Rubia

Figura: Aldana Álvarez

Foto: Nico Russo