Luján tuvo «reserva» bancaria

0
1556
El cinco de Gustavo Martínez venció como visitante a Banco Mendoza A por 74 a 67 en un juego donde, la entrega de Andrés Páez en los minutos decisivos, fue fundamental para quedarse con el triunfo.

La experiencia y entrega de Andrés Páez fue una de las clave para el éxito granate. El alero, se sumó al equipo cuando las cosas se complicaban, y el corazón y la experiencia del eterno Páez ayudaron para encarrilar el destino del partido.
El trámite de las acciones comenzaba favoreciendo a la visita. Un parcial de 0-9 y la tranquilidad de que las cosas iban de la mejor manera para el Granate. Por el lado de Banco, y luego del tiempo muerto solicitado por Fernández, el equipo parecía haber reaccionado positivamente.
Prieto y Cisterna le aportaban la cuota goleadora al local. Sin embargo, en defensa era toda una complicación para los de Fernández marcar sin cargarse de faltas los avances liderados por Silva y Calzetta.
En el segundo cuarto, a pesar de las constantes variantes en el dibujo táctico local, no terminaba de encontrarle la vuelta Banco a la defensa. Fortuna tomaba la base lujanina y Michelán era uno de los puntos altos en el goleo. Por el lado local, Bajuk tenía unos minutos de inspiración y posibilitaba la esperanza de acercarse en el lumínico.
Luego del descanso largo, Banco iba en busca de la recuperación definitiva. A pesar de que elevaba el porcentaje de efectividad, Luján a través del goleo de Agnic o Fortuna mantenían arriba a los de Martínez.
En el cuarto decisivo, y a pesar de haber iniciado Luján con una ventaja de 12 puntos, Banco llevaba a la realidad sus intenciones. Las conquistas de Bajuk de media distancia encendían las alarmas de Luján y el  lumínico que se colocaba más rojo que nunca (60-66 con 1′ 23″ para el final). Allí, aparecería la figura de Andrés Paéz que con unos rebotes ofensivos capturados, puntos en su haber que llegaban desde la línea y, sobre todo, la entrega en cada bola, terminaban ayudando al resto del equipo para volver a encauzar la recta final del partido y sumar de a dos.
SÍNTESIS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (67): Tomás Bajuk 20; Pablo Villegas 0; Rodrigo Correa 2; Pablo Ricciardi 7; Nicolás Prieto 8 (FI); Lucas Rivera 8; Ezequiel Cisterna 3; Ignacio Chimeno 13; Sebastián Pérez 6. DT: Leonardo Fernández
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (74): Leonardo Federici 3; Darko Agnic 6; Alfredo Calzetta 6; Gonzalo Silva 13; Ignacio Michelán 11 (FI); Enzo Fattori 2; Víctor Lucero 16; Rafael Godoy 4; Andrés Páez 3; Lautaro Fortuna 10. DT: Gustavo Martínez
Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Rodrigo Oliver – Federico Bardini
Parciales: 8-16, 25-31 y 44-56
Tiros libres: Banco Mendoza A 12/19- Municipalidad de Luján 27/43.
Cinco faltas: Rivera y Cisterna (Banco Mendoza A)
Figura: Tomás Bajuk (Banco Mendoza A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre