Fue una «Papa»

0
1585

Junín venció en condición de visitante a la Municipalidad de Capital por 73 a 64. Agustín Paparini se consagró como figura tras convertir 24 puntos. El “Verde” cosechó su segunda victoria y se prende en el torneo.

Localía atípica para Capital. Después de las dudas que generó la previa del juego, ya que no se sabía dónde se iba a jugar, el partido se disputó en Luján. Coun comienzo parejo, el conjunto de Cabañez hizo la diferencia con la efectividad de Paparini poniéndose 5 puntos arriba. Por su parte, el local creció con su juego colectivo, sin perderle rastro al conjunto esteño.

Para ambos equipos, el juego se volvió friccionado e impreciso con el pasar de los minutos. Junín se encontró errático desde la línea de 6.75 pero levantó su score con el contraataque de Guevara y el juego de poste de Paparini. La paridad fue constante. Los capitalinos con Fonseca y Gamero a la cabeza, no le dieron respiro a la defensa rival.

A la vuelta del descanso largo el ritmo de juego fue el mismo. Ambos equipos se llenaron rápidamente de faltas y la mayoría de los puntos fueron sentenciados desde la línea de libres.

En el último periodo, el conjunto de Chocolate Arce no bajó la guardia y generó contraataques que lograron ponerlo en partido. Pero Junín mantuvo la ventaja en el lumínico y sin ningún sobresalto logró llevarse la victoria al Este.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Gabriel Moreno 7; Juan Pablo Gamero 9; Damián Grabiec 8; Diego Fernández 9; Leonardo Díaz 9 (FI); Gastón Azcona 10; Martin Gavasci 0; Facundo Donaire 0; Agustín Fonseca 12. DT: Martin Arce.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN (73): Pedro Pérez 5; Nicolás Seoane 2; Rodrigo Fúnez 10; Agustín Paparini 24; Gastón Guevara 16 (FI); Lorenzo Alanís 6; Matías Núñez 8; Víctor Cortez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo Lujan de Cuyo

Jueces: Mario Aluz y Francisco Flores

Parciales: 12-17, 28-34 y 45-55

Tiros libres: Capital 19/29 – Junín 23/33

Cinco faltas: Gabriel Moreno, Diego Fernández (Capital) y Pedro Pérez (Junín)

La figura: Agustín Paparini (Junín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre