“Es un equipo con mucha jerarquía”

0
1561
El Flaco respondió a todas las preguntas. Foto: Gentileza.

Adrián Agri será el nuevo entrenador de Andes Talleres en la rama femenina. El Flaco tendrá uno de los desafíos más importantes de su corta carrera como entrenador, al dirigir al último campeón.

A pocos días de la vuelta del Argentino U17, el ex entrenador Israel Alvaro hizo oficial su salida del equipo Matador. Era imposible resistirte a la gran propuesta que le hizo el Atlético Club San Martín para dirigir las categorías menores y el Nivel 3. Además, el «Pato» será el coordinador de todas las divisiones formativas del León.

A comienzo de semana los dirigentes de Andes Talleres se juntaron para analizar los posibles entrenadores. El primero y al único que llamaron fue a Adrian Agri, que rápidamente aceptó la propuesta de ser el primer entrenador. SALTO INICIAL, dialogó con el flamante DT Azulgrana.

-¿Cómo te llegó la propuesta?
-Talleres me llamó y me ofreció continuar con el proyecto, ante la salida de Israel y me puso muy contento porque es un gran desafió para mi carrera.

-Sabemos de tu amistad con los Alvaro. ¿Hablaste con alguno?
-Sí, hablé con Israel. Tengo una muy buena y gran amistad con la familia. Además Rodrigo estaba muy contento por la posibilidad de dirigir a un gran equipo.

-Habías vuelto a General San Martín. ¿Cómo tomó tu salida Rodrigo Alvaro?
-En Pacífico, dirigentes y jugadoras siempre me trataron bien. Respecto a Rodrigo, él lo entiende como parte de un crecimiento profesional, trabajando a su lado he aprendido muchísimo y espero poder plasmar todos los conocimientos con este gran equipo.

Talleres está en un gran nivel, ¿Que le podés aportar?
-Muchas ganas de trabajar en pos de su continuo crecimiento, respetando lo logrado y mejorando lo que haga falta. Israel ha hecho un gran trabajo y dejó la vara muy alta, pero lucharemos para que siga en la elite de nuestro básquet.

-¿Cuáles son los desafíos para esta segunda mitad de año? ¿Participarán del Federal?
-Es un equipo con mucha jerarquía, que sabe lo quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Espero sumar mi experiencia adquirida como entrenador para ser aún más competitivos en todo lo que se participe. Respecto al Federal, tengo entendido que las jugadoras y los dirigentes desean jugarlo y tienen el material humano y deportivo para hacerlo, en ellos está la decisión y yo apoyaré esa iniciativa.

Andes Talleres todavía no toca su techo. La juventud y la experiencia del plantel lo hace un equipo en constante desarrollo. En un torneo que se viene muy competitivo por las llegadas de Aldana Álvarez a Pacifico, Daniela y Carolina Dublo a Maipú, Gabriela Herrera y Julieta Tell regresando a Banco Mendoza y Jorge Rosenblat como entrenador de YPF. El Flaco Agri tendrá el desafió de mantener al Matador en lo más alto de Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre