Somos locales otra vez

0
921
Las princesas Borravinas, con la ilusión de hacer un gran papel en este certamen. FOTO: Gentileza.

Este martes arranca el Argentino U15 Femenino que se disputará en nuestra provincia. Mendoza irá en busca del título con todo el apoyo de su gente.

Al igual que sucedió a principio de año con el Argentino de Selecciones U15 Masculino, nuestra provincia volverá hacer anfitriona de un torneo a nivel nacional. Esta vez el U15 Femenino se disputará en los departamentos de Rivadavia, Junín y San Carlos. El Salto Inicial del torneo será el martes 14 finalizando el domingo 19 en el  estadio de la Consulta.

Con Israel Alvaro como entrenador principal y ayudado por Alfredo Talquenca, Mendoza ya tiene sus doce jugadoras destacándose Federica Del Bosco y Candela Ledesma, ambas vistieron la camiseta de la Selección Argentina. La primera participó del último Sudamericano U14. También se destacan la gran cantidad de jugadoras de Municipalidad de Maipú quien fue el Campeón del Argentino de Clubes U15.

Antes de partir al Valle de Uco para concentrarse en el torneo, Israel Alvaro habló sobre el equipo, el formato y el beneficio de jugar de local. “Tenemos presión por la relevancia que ha tomado nuestra provincia. Puede ser contra producente dependerá de las chicas y su mentalidad pero si lo manejamos bien nos puede beneficiar.

Para jugar este tipo de torneos hay que llevar a las mejores, independientemente del club en el que jueguen. Me baso en las individualidades y después en lo colectivo que viene con trabajo.

Es una zona complicada, hay rivales que serán directos pero todos serán complicados. Hay que ser cauteloso. En cuanto al sistema, si queres entrar en el podio o salir campeón le tenes que ganar a todos”.

Mendoza integrará la Zona B con sede en San Carlos junto a FeBAMBA, Córdoba, Neuquén, Corrientes y San Juan. En la Zona A estará Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis Misiones y Santa Fe. Jugarán sus partidos en Rivadavia y Junín.

De esta manera el plantel completo es: Abril Arias, Nazarena Medina, Federica Del Bosco, Camila Quiroga y Génesis Toledano (Municipalidad de Maipú), Rosario Severino y Valentina Anta (Andes Talleres), Sol Perea (Gral. San Martin), Candela Ledesma y Renata Sarangeli (Petroleros YPF), María Paz Molina (Banco Mendoza) y Estefanía Funes (Obras Mendoza).

 

El Fixture mendocino es el siguiente:

1ra Fecha Martes 14/11 – 21.00hs vs FeBAMBA
2da Fecha Miércoles 15/11 – 13.00hs vs San Juan
3ra Fecha Miércoles 15/11 – 22.00hs vs Neuquén
4ta Fecha Jueves 16/11 – 19.00hs vs Córdoba
5ta Fecha Viernes 17/11 – 13.00hs vs Corrientes

Semifinales: Sábado 18/11 – Sede: San Carlos
18.00hs 1º Zona A vs 2º Zona B
20.00hs 1º Zona B vs 2º Zona A

Finales: Domingo 19/11 – Sede: San Carlos
16.00hs Tercer Puesto
18.00hs Final