Rojo furioso

0
1577
La A.D.Anzorena fue el mejor de la Súper Liga al dejar en el camino a la U.D.San José.

La A.D.Anzorena venció a la U.D.San José por 94 a 68, cerró la serie 2-0 y ganó la Súper Liga. Con un técnico y mayoría de jugadores de la casa, obtuvo el primer título de la Temporada 2017. El juego en EQUIPO, fue la clave del triunfo ante una suma de importantes individualidades.

El Rojo de la Sexta fue campeón por varios motivos: porque no se puso “colorado” cuando pasó por el peor momento a los tres minutos del último cuarto y San José se acercó a ocho puntos; porque tuvo al “Colorado” Aguilera en la base que con puntos y conducción fue uno de los mejores jugadores de la noche y además porque tuvo la tranquilidad desde afuera para mover las piezas y tranquilizar en los momentos más difíciles a sus jugadores.

En el primer parcial, hubo dos partes bien definidas. Una parte muy pareja hasta los siete minutos en donde Anzorena ganaba por tres (16-13) y otra que fueron los últimos 2´20´´ que dominó totalmente la visita, metió un parcial de 7-0 con el goleo de Estalles, Bonini y Aguilera (entre los tres, los 23 puntos de Anzorena) y sacó diez de ventaja. En ese cuarto, el equipo de Gutiérrez no hizo cambios. San José apostó mucho al triple y no le fue bien: 1/10.

En el segundo cuarto, a los dos minutos un triple de Estalles marcó la máxima del cuarto: 30-14 para Anzorena. Pudo reducir la ventaja a diez San José, con un par de apariciones de Lucas Rubia y Cangelosi. Esa diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto: 38-29 para Anzorena. Estalles llevaba 16 puntos con 6/8 en tiros de campo.  San José siguió tirando de tres, pero con el mismo resultado: 2/15.

En el tercer parcial, siguió manejando la diferencia Anzorena, gracias a un Estalles que era imparable (llevaba 8 puntos a los 5 minutos del cuarto).  Hubo un momento para San José con la aparición de Facundo Rubia y un triple de Lincheta que puso el juego a solo siete puntos. Pero entró en escena Alejo Schestakow, para meter 8 puntos en casi dos minutos, y el Rojo cerró el cuarto arriba por 17: 69-52. Para colmo, San José desperdició muchos libres en momentos claves (3/6 en el final del cuarto)

San José sabía que tenía que jugarse el todo por el todo y así salió en el último cuarto. Parcial de 14-4 para ponerse nuevamente en partido. Dos libres de Lincheta puso a San José nuevamente en partido: solamente a 7 puntos (73-66). Pero un parcial demoledor de 14-0 en casi dos minutos con Aguilera (6 puntos) y el resto en gran nivel, cerró el partido. Victoria y título para el Rojo de la Sexta.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (68): Diego Maranesi 7; Ignacio Cangelosi 14; Juan Kalnisky 4; Facundo Rubia 19; Gonzalo Silva 0 (FI); Leandro Lincheta 13; Lucas Rubia 11; Lucas Muler 0; Agustín Maresca 0. DT: Pablo Moyano

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (94): Matías Estalles 31; Nicolás Aguilera 26; Rodrigo Lavezzari 6; Federico Bonini 19; Alejo Schestakow 10 (FI); Ignacio Garitaonandia 0; Joaquín Orrego 2; Facundo Cantalejos 0; Martín Irrutia 2. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local: U.D.San José)

Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Barotto – Matías Sosa

Parciales: 13-23, 29-38 y 52-69.

Tiros libres: San José 19/25 – Anzorena 24/30

Cinco faltas: Ignacio Cangelosi (San José)

La Figura: Matías Estalles (Anzorena)