Zona «B»: en marcha lo mejor

0
1947
Los U17 de la Municipalidad de Maipú, fueron uno de los pocos equipos que ganaron de visitante.

Arrancaron los Play Out de la Zona «B» y a un solo partido se empiezan a perfilar los equipos que pueden llegar a ser los mejores.

En la Categoría U17, la Municipalidad de Luján dejó en el camino a la UNCuyo al ganarle por 94-51. Ya en el primer tiempo, la historia estaba practicamente sentenciada: 55-27. Cuatro jugadores del equipo de Germán Andreoni hicieron diez o más puntos. El goleador fue Agustín Fonseca con 16 puntos, seguido de Luciano Martínez y Agustín Muñoz con 14 puntos cada uno y Valentín Brachetta con 10. En la visita los goleadores fueron Valentín Bisso con 12 puntos y Agustín Villaveirán con 10. En el Valle de Uco, la Municipalidad de San Carlos venció a Petroleros YPF por 66 a 62. Partidazo. Dos cuartos para cada uno, dos definidos por un solo punto y la diferencia se marcó en el segundo en donde San Carlos lo ganó por 19-12. El goleador del local fue Gonzalo Páez con 31 puntos (15 en el segundo cuarto). En la visita el mejor fue Agustín Mendoza con 21 puntos. La Municipalidad de Junín le ganó a Banco Mendoza por 82 a 56, con un gran arranque para el equipo del Este provincial: ganó el primer tiempo 48-28. En la Municipalidad de Junín se destacaron: Lorenzo Alaniz 23 puntos y Nahuel Abrego con 21 puntos. En Banco Mendoza, Martín Valle terminó con 24 puntos. El único equipo que ganó de visitante fue la Municipalidad de Maipú que venció ala Municipalidad de Capital por 74 a 70. El último cuarto fue fundamental para el equipo de Walter Brioude, ya que lo ganó 28-18. Para destacar en el ganador a Maximiliano Dal Dosso que terminó con 20 puntos (14 en el último cuarto) y a Alexis Aroca que también convirtió 20 puntos. En el equipo capitalino el goleador fue Tomás Arce que hizo 20 puntos. Pasaron de ronda Municipalidad de Luján, Municipalidad de San Carlos, Municipalidad de Maipú y Municipalidad de Junín.

En la Categoría U15, el primer semifinalista fue la Municipalidad de Luján que sin problemas venció a Leonardo Murialdo «B» por 86 a 25. Desde el arranque fue dominio total del equipo de la tierra del Malbec: 32-3 el primer cuarto. Fue goleador de Luján y del partido, Nicolás Manzano con 24 puntos (12 en el primer cuarto). La Municipalidad de San Carlos le ganó a Petroleros YPF por 66 a 55. Dentro de un partido parejo, el tercer cuarto fue el que quebró el juego: 24-15 para el equipo municipal. Francisco Pérez fue el goleador del equipo municipal con 24 puntos (5 triples), bien acompañado por Juan Manuel Bordín y Mateo Scanio, que hicieron 10 puntos cada uno. En la visita, el goleador fue Juan José Avila con 14 puntos, seguido de Lucas Fernández con 13. El único que ganó de visitante fue Regatas «B» que venció a la Municipalidad de Capital por 74 a 63. El tercer cuarto torció la historia para el Lago: parcial de 26-17. En el ganador, los goleadores fueron Gerónimo Cain con 23 puntos, Lorenzo Cantale con 16 y Julián Celedón con 12. En el local, Gustavo Arce terminó con 20 puntos y Ezequiel Masnú con 16. El último en pasar de ronda fue la Municipaldiad de Junín que le ganó a la Municipalidad de Maipú por 77 a 37, con un primer cuarto que definió el juego: 20-5 para los del Este. Manuel González terminó con 11 puntos, lo mismos puntos que Franco Lazzarini, con 10 puntos finalizó Ignació Pitón. Franco Burazer de Maipú finalizó con 12 puntos. Municipalidad de Junín, Municipalidad de Luján, Municipalidad de San Carlos y la Municipalidad de Maipú son los semifinalistas de la categoría.

En la Categoría U13, es en donde más se notó la diferencia de juego, si uno toma en cuenta los marcadores. La Municipalidad de Maipú le ganó a Atenas SC «B» por 77 a 13. Partido que no tuvo ningún tipo de paridad, desde decir que en el primer cuarto Maipú hizo 37 puntos a contar que Atenas en ningún cuarto pasó los 4 puntos. Goleadores del equipo municipal: Nicolás Morales con 20 puntos, M. Pérez con 15, Alvaro Bordallo y Jeremías Díaz con 10 puntos cada uno. La Municipalidad de Luján tampoco tuvo problemas en dejar en el camino a la UNCuyo. Le ganó por 72 a 30. En tres de los cuatro cuartos, el equipo «Verde» solamente hizo como máximo 6 puntos. En el equipo municipal el goleador fue Augusto Martínez con 26 puntos. En otro partido sin problemas, la Municipalidad de Capital le ganó al Instituto San Pablo por 55 a 38. Hasta el tercer cuarto, era victoria fácil del equipo municipal (45-18), pero el último cuarto lo ganó el Instituto San Pablo por diez. En Capital los goleadores fueron Julián Merfa y Bautista Centorbi con 12 puntos cada uno. En la visita, el goleador del partido fue Bruno Risso Patrón con 20 puntos (13 en el último cuarto). En el último partido de esta serie, en el Este la Municipalidad de Junín venció a la Municipalidad de San Carlos por 78-27. La misma historia que los otros partidos: San Carlos en tres cuartos hizo menos de 10 puntos. El equipo del Valle de Uco tuvo 3 jugadores por encima de los 10 puntos: Federico Impellizzieri 20 puntos, Tomás Quinteros 18 y S.González 11. En la visita el mejor fue S.Rodriguez con 13 puntos. Pasaron a la siguiente fase: Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Capital y la Municipalidad de Junín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre