Sacó la chapa de campeón

0
471
publicidad-godoycruz
Matías Estalles impulsó desde el tercer cuarto a Anzorena hacia la victoria, con 23 puntos, 6 asistencias y 12 rebotes. Foto: Giuliano Insegna.
osep

APERTURA. FECHA 5. Anzorena derrotó en tiempo suplementario a Regatas por 94 a 92. Los de la sexta no se dejaron sobrepasar en su cancha y se quedaron con un partidazo.

El primer tiempo estuvo caracterizado por el ataque rápido: ambos equipos tuvieron sus mejores momentos saliendo de contragolpe y gastando pocos segundos de posesión. Regatas fue quien tuvo la iniciativa. Joseph se lució en los primeros 10’ anotando 10 puntos. Anzorena, luego, a la velocidad le añadió presión alta y una ferrea defensa con Garitaonandia como guía. El Rojo de la Sexta llegó a igualar el tanteador pero los del Lago al finalizar el cuarto mantuvieron su ventaja.

El segundo tramo fue todo del equipo de Bisole y de la misma forma que en el primero: corriendo la cancha. Orrego fue amo y señor del ataque con 10 puntos. El último campeón estaba ofuscado, quiso bajar el ritmo del partido con los ataques fijos pero la imprecisión estuvo presente todo el cuarto.

Anthony Joseph realizó un gran trabajo en la zona pintada. Foto: Giuliano Insegna.

Tras el descanso largo los dirigidos por Gutierrez revirtieron la mala actuación del segundo cuarto y dominaron en el tercer período. Contraataques perfectos utlizando los tres carriles, concretando en la canasta contraria y, además se les sumó la efectividad en los ataques fijos. Estalles, que había ingresado como suplente, fue quien impulsó el gran cuarto del local. Regatas dio lucha, anotó en los momentos precisos y se fueron igualados en 65.

Al cuarto período los equipos salieron a dejar todo. La intensidad puesta en el parquet se trasladó a las tribunas. Pelos de punta durante los 10 minutos. Muy peleado, canasta tras canasta, Estalles y Cantalejos llevaban la bandera Roja, mientras que Joseph y Scarpa la del Lago. Con 7” en el reloj, el ex Regatas, Cantalejos no perdonó a su antiguo club y empató las cosas en 87. Teníamos suplementario.

Nicolás Aguilera con 19 puntos y 12 asistencias generó siempre juego para el local. Foto: Giuliano Insegna.

En la búsqueda de ganar pero tampoco perderlo, ambos se cuidaron mucho. Solo 5 puntos se anotaron. Aguilera que de entrada había encestado un triple le dio la victoria final con dos libres. Orrego en el uno contra uno buscó igualar, pero no logró tirar cómodo y el local festejó.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (94): Nicolás Aguilera 19; Ignacio Garitaonandia 12; Federico Bonini 8; Martín Irrutia 4; Juan Luca Hernaez 10 (FI); Facundo Cantalejo 18; Matías Estalles 23. DT: Walter Gutierrez

CLUB MENDOZA DE REGATAS (92): Sergio Rosales 0; Matías Scarpa 19; Rodrigo González 12; Joaquín Orrego 19; Anthony Joseph 20 (FI); Gaspar Rosales 9; Emiliano Ríos 2; Alejandro Villa 5; Facundo Hernández 6. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Roberto Gutierrez.

Árbitros: Aldo Ochoa – Mario Fernández.

Parciales: 25-24; 41-47; 65-65 y 87-87

Tiros Libres: Anzorena 14/21 – Regatas 13/22.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Matías Estalles (Anzorena).

ESTADISTICAS DEL PARTIDO:

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857273/bs.html

Foto: Giuliano Insegna.

FOTOS: GIULIANO INSEGNA