Zona «A»: ya se conocen finalistas

0
1855
Atenas SC le ganó en U13 a Obras Mendoza y forzó un tercer juego.

Se jugaron los partidos de vuelta de Semifinales. Hay cuatro finalistas, una serie se fue a un tercer juego y queda un partido por jugarse. 

En la Categoría U17 ya tiene sus finalistas. El primero en llegar fue Mendoza de Regatas (2) que le ganó nuevamente a la U.D.San José (4), en este caso de visitante, por 81 a 56 y cerró la serie por 2-0. Clave el primer cuarto en donde el equipo del Lago sacó una importante diferencia: 24-6. Se pudo sobreponer el equipo de Demonte ganando el segundo por seis, pero en el tercero nuevamente hubo una gran diferencia para Mendoza de Regatas: 33-18. Los goleadores del equipo del Lago fueron Jeremías Bustos con 22 puntos, Alejandro Villa con 14, Benjamín González 13 y Agustín Barizo con 12 puntos. En el equipo de San José el goleador fue Joaquín Prato con 25 puntos, seguido por Yago Prato con 17. El otro finalista es Leonardo Murialdo (1) que en un durísimo partido le ganó en el Este, al C.D.Rivadavia por 51 a 48. Dominó los tres primeros cuartos, pero los triples del equipo Naranja en el último parcial (4) hicieron un final muy cerrado. En el Canario, Agustín García y Franco Argañaraz terminaron con 14 puntos cada uno. En el equipo Naranja, el goleador fue Juan Cruz Cano con 13 puntos, seguido por Javier Sánchez y Khalil Adaro con 10 puntos cada uno. La final la jugarán Leonardo Murialdo – Mendoza de Regatas.

En la Categoría U15, Mendoza de Regatas (1) también llegó a la final barriendo la serie, ante Atenas SC (4), al ganarle en el Pozo Apache por 74 a 54. Después de un primer cuarto que ganó el local por dos, Regatas ganó el segundo por 14 y el tercero por 16 definiendo el partido. En Regatas, el mejor fue Facundo Aranda que terminó con 25 puntos (14 puntos en el tercer cuarto). Dentro de un goleo repartido, buen partido de Alejandro Villa que terminó con 17 puntos y de L.Cabrerizo que terminó con 11 puntos. En Atenas SC. jugaron un gran partido Joaquín Echevarrieta que finalizó con 20 puntos (12 en el primer cuarto) y Tomás Montivero que hizo 18. El otro finalista es la A.D.Anzorena que venció a Leonardo Murialdo por 57 a 56. El parcial de 19-4 en el último cuarto definió el partido a favor del equipo de la Sexta. Juan Ignacio Musri fue el goleador de la noche con 19 puntos, seguido de J. Muñoz con 12 puntos y Franco Heck con 10 puntos. En el Canario el goleador fue Emmanuel Aguilar con 10 puntos. La final la jugará Mendoza de Regatas – A.D.Anzorena.

En la Categoría U13, Andes Talleres es el primer finalista. En el Salvador Bonano, el equipo Matador venció a Mendoza de Regatas por 63 a 43 y cerró la serie 2-0. El primer cuarto fue la clave de la victoria, ya que el 21-7 fue difícil de remontar para el equipo del Lago. Nuevamente fue la figura y goleador del partido Emiliano Boiza que terminó con 21 puntos (11 en el tercer cuarto), bien complementado por Nicolás Viola que convirtió 14. En el equipo del Lago, el goleador fue Lucas Zani con 16 puntos, lo siguió Xumac Righi con 12. La serie entre Obras Mendoza (1) y Atenas SC (5) se alargó a un tercer partido porque el Apache se hizo fuerte en casa y le ganó a la Gotita por 47 a 38. Después de ganar el primer cuarto por 14-2 (Partucci 6 puntos), irse al descanso ganando por 12, en el tercer cuarto apareció en la visita Santiago Urquiza (10 puntos) y puso a Obras a tres: 34-31. En el último parcial entre Innocenti y Escalona (entre ambos,11 de los 13 puntos de Atenas) le dieron la victoria al local. En Atenas SC el goleador fue Lautaro Innocenti con 13 puntos, seguido por Santiago Escalona con 9 puntos y Gino Partucci con 8. En Obras Mendoza, partidazo de Santiago Urquiza con 17 puntos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre