Va por la «triple» corona

0
551
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Pablo Moyano le habla a sus dirigidos

San José ganó el Clausura, el Anual 2016  y quiere el Vendimia. Con 10 triples convertidos, eliminó a Obras por un 77-63 y ahora va por Municipalidad de Junín.

El campeón sigue afilado, y lo demuestra partido a partido. Unión Deportiva San José ganó esta noche en el Polideportivo del Barrio La Gloria y se metió entre los cuatro mejores del Vendimia del Grupo Uno. Enfrente, el sorpresivo Obras, que con juego asociado y apariciones justas de sus históricos, había eliminado a Regatas.

El quinteto de Pablo Moyano arrancó dulce desde el perímetro. En el primer cuarto, dos triples de Facundo Rubia y otro de Muller comenzaron a acomodar el tanteador en favor del Santo. Obras, a pura efectividad en el tiro libre ( 6 puntos desde la línea) y un buen primer tiempo de Valentín Sandez (8 puntos) solo terminó abajo por cuatro. En el segundo cuarto, un Lincheta inspirado (10 puntos) y nuevamente los triples (4), aumentaron la ventaja, pese a las apariciones de Mauro Greco y los triples de Mattei (entre ambos 10 puntos), que le permitieron a Obras mantenerse en partido para finalizar la primera etapa abajo por 39-26.

En el tercer cuarto, otros 10 puntos de Greco y los triples de Brioude le brindaron a la Gotita la victoria del parcial por 20 a 18, y la posibilidad de achicar la diferencia en el tablero, ante un goleo repartido del campeón. 

En el último parcial, si hay un equipo largo, parejo y compacto ese es San José. Ocho jugadores convirtieron puntos, nuevamente aparecieron los triples y volvió a dejar a su rival en menos de 20 puntos en un cuarto (lo hizo en 3 de los 4 cuartos). Pequeños grandes detalles de porque hoy, San José es el mejor de Mendoza.

SÍNTESIS: 

CLUB OBRAS MENDOZA (63): Adrián Matrich 3, Bruno Mattei 10, Juan José Naman 3, Valentín Sandez 12, Mauro Greco 21 (FI); Francisco Maurano 0, Denis Greco 1, Agustín Ortega 0, Gerardo Brioude 6, Sebastián Imbesi 7. DT: Cristian Rodríguez

CLUB UNION DEPORTIVA SAN JOSE (77): Diego Maranesi 6, Ignacio Cangelosi 13, Agusto Arruta 6, Facundo Rubia 20, Gonzalo Silva 4 (FI); Leandro Lincheta 15, Juan Kalinsky 6, Agustín Maresca 2, Lucas Muller 5. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Pablo Leyton – Federico Bardini
Estadio: Polideportivo Barrio La Gloria
Parciales: 14-18, 26-39 y 48-57
Tiros libres: OM 13/19 – UDSJ 11/18
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Leandro Lincheta

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre