El «matador» fue Capital

0
659
Salto Inicial.
A pesar de salir por cinco faltas, Juan Pablo Gamero, mostró todo su talento. Su mejor versión: 17 puntos.

El equipo de Fernando Martín apabulló a Talleres por 90-68 y se metió en semifinales del Torneo Vendimia. Una vez más, Ariel Arriagada mostró su cuota goleadora: 22 puntos. Juan Pablo Gamero, volvió a mostrar el nivel que tenía cuando apareció en Anzorena. La rompió y fue la gran figura del juego. 

Palo a palo. Lindo partido. Por momentos, se habló más de lo que se jugó. Sin embargo, ambos conjuntos regalaron un lindo espectáculo. Capital lo ganó desde el primer cuarto. Merced a su efectividad desde el perímetro 6 triples en el primer tiempo (3 de Gabriel Moreno; 1 de Gamero, 1 de Ferández y 1 de Arriagada), sacó una luz de ventaja de 8 puntos antes del descanso largo. El tramite del juego fue intensa. Talleres intentó con varios sistemas defensivos: individual, zona, presión alta, sin embargo, Capital, supo aprovechar el momento justo para dar el pase correcto y lastimar en el cesto contrario. Mucho tuvo que ver la actuación de Juan Pablo Gamero, la figura del encuentro y de Gabriel Moreno. Ambos bases estuvieron intratables. El ex General San Martín, salió cuando restaban 4′ para el descanso largo, porque golpeó su cabeza contra la baldosa y se produjo un tajo. Lamentable.

En el tercer cuarto, el DT Azulgrana, Fernando Santalucía, movió el banco, apostó por la velocidad de Quintana, Buchaillot y el juego de Agüero, pero se mostró errático cuando lanzó al aro del equipo de calle Alpatacal. Todo lo contrario, Nicolás Motta, quien lastimó desde media distancia y anotó 19 puntos.

DSC 0503

En el último parcial y cuando restaba tres minutos, Talleres se puso en juego a 8 puntos. Gamero había salido por cinco faltas. La base fue resposabilidad de Damián Grabiec y el ex Regatas y GSM mostró su jerarquía, jugó los 24» segundos e Iván Ravera se hizo amo y señor de la zona pintada. Con un parcial de 12-0 sobre los últimos 1’30», Capital doblegó al Azulgrana y se convirtió en el verdadero Matador. Ahora, se viene San José en semifinales.

LA SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (90): Gabriel Moreno 11; Juan Pablo Gamero 17; Diego Fernández 9; Iván Ravera 12; Ariel Arriagada 22 (FI); Martín Gavasci 0; Gastón Azcona 2; Damián Grabiec 7; Leonardo Díaz 10. DT: Fernando Martín. 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Matías Nicastro 2; Alejandro Rosales 0; Facundo Quintana 8; Pablo Zogbe 10; Santiago Agüero 9 (FI); Juan Pablo López 0; Nicolás Motta 19; Daniel Delmonte 8; Nahuel Buchaillot 4; Fernando Esteller 2; Leandro Da Viá 6. DT: Fernando Santalucía. 

Estadio: Gimnasio Municipal N° 2

Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Oliver. 

Parciales: 20-10; 44-36 y 67-54. 

Tiros libres: Capital 25/19- Talleres 25/11

5 faltas: Juan Pablo Gamero; Iván Ravera. 

La Figura: Juan Pablo Gamero

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre