“Facu Chao”

0
757
Fotos: Andrés Arequipa.
Facundo Nesci con la pelota. Fue una de las figuras

Con el sonido de Manu Chao de fondo, Facundo Espinoza y Facundo Nesci fueron los puntos altos del equipo azulgrana en la victoria ante Rivadavia por 77 a 52, en un partido con un rendimiento de menor a mayor.

En el estadio del fútbol de Andes Talleres, el grupo musical Manu Chao era la estrella de la noche convocando a miles de jóvenes para compartir su música. En la cancha de básquet, y tras un comienzo poco prometedor, el cinco de Rodrigo Alvaro, logró revertir su imagen y se quedó con el triunfo ante el Naranja con dos figuras locales excluyentes; Espinoza y Nesci.

El 6-12 con que concluyó el primer chico habla a las claras de cómo se desarrolló el juego en los primeros diez minutos. Los dos equipos, con mucho desorden y con escasas ideas, trasladaron a uno y otro campo la bola, que en contadas ocasiones terminó convirtiéndose en punto para cada equipo.

Con 4′ 24″ por jugar, y tras el lanzamiento de Nicolás Prieto desde los 6,75 que ni alcanzó a tocar el anillo y con el marcador abajo para el azulgrana (2-8) Alvaro pidió tiempo muerto para reordenar las piezas.

Al regreso, Talleres intentó el despegue pero le alcanzó para anotar cuatro puntos más en su casillero. En tanto, Stefano Arancibia anotó 8 de los 12 puntos con que se fué al primer descanso el conjunto del Este.

En el segundo cuarto, y con un cambio de actitud, Andes Talleres fue en búsqueda de mejorar su imagen y, sobre todo, el juego. Así, el ingreso de Carra y Alvaro le brindaron más orden y claridad de juego al azulgrana, que de a poco, fue sumando con un goleo repartido. Por el lado de Rivadavia, el equipo, si bien corrió mucho, no tuvo mayores ideas como para contrarrestar la remontada rival.
Tras el descanso largo, Andes Talleres controló el juego y la pelota. Nesci se hizo fuerte en defensa bajando el goleo de uno de los hombres fuertes visitantes; Stefano Arancibia. Truviano, entró en ritmo y juego ofensivo y sumó puntos clave para Talleres que se fué al último descanso con ventaja de 12 puntos.

Para el segmento final, Andes Talleres presionó la bola y mejoró en ofensiva lo que le valió estirar la ventaja y cerrar un juego, que no empezó nada bien, pero que gracias al aporte de los «Facundos» ; Espinoza y Nesci terminó festejando con la música de Manu Chao de fondo.

DSC 9321

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Sebastián Truviano 10, Alejandro Rosales 6, Facundo Espinoza 21, Facundo Nesci 19 y Nicolás Prieto 12 (FI); Juan P. López 4, Nicolás Mota 0, Pablo Gavasci 0, Jordan Alvaro 3, Faryd Carra 1, Augusto Aruta 1. DT: Rodrigo Alvaro.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (55): Guiliano Magnaldi 0, Stefano Arancibia 28, Alejandro Balaguer 0, Martín Vargas 12, Pablo Adi 2 (FI); Guido Francese 2, Marcos Caparroz 0, Samuel Pino 5, Gastón Suárez 3 y Federico Vignoni 0. DT: Omar Devito.

Árbitros: Matías Sosa y David Famá.

Parciales: 6-12, 32-22 y 52-40.

Tiros libres: Andes Talleres 13/22 – Rivadavia 14/22

Cinco faltas: no hubo.

Estadio: Andes Talleres. 

La figura: Facundo Espinoza.

Preliminar U-17: Andes Talleres 65 – Rivadavia 58.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre