Un voto para Maipú

0
709
SALTO INICIAL
Juan Ignacio Olmedo de la Municipalidad de Maipú, figura indiscutida de la noche en el Ribosqui
El cinco de Walter Brioude se impuso a Guillermo Cano 61 a 54 con José Maldonado y Juan Ignacio Olmedo como los puntos altos del juego.

 
Tras el salto inicial, a ambos equipos les costó entrar en ritmo de partido y la escasa efectividad de los diez minutos iniciales se hizo visible en el lumínico. El cinco local tomó la posta goleadora y colocó el 5-0 parcial con un inspirado Juan Ignacio Olmedo que hacía estragos en la defensa visitante.
Después del tiempo muerto solicitado por Rosales, Adrián Zogbe abrió la cuenta para los de las casas colectivas. Maipú continuaba anotando y en defensa se hacía fuerte con una marca asfixiante que forzaba el error rival. El ingreso de Gianello fue un acierto ya que el base tuvo mejor conexión con los hombres internos. Con un goleo repartido, Cano bajó el porcentaje de efectividad local y se fue tres abajo al primer descanso.
 
En el inicio del segundo cuarto, fue mejor al local ya que el bombazo de Gonzalo Valles ampliaba el margen. Sin embargo, Cano no tardó en reaccionar y con el goleo de Leonardo Rodríguez  y Bruno Gallo se volvió a meter en partido. Pero Maipú jugaba un «as» que tenía bajo la manga: Juan Ignacio Olmedo. El alero se convirtió en protagonista y con dos bombazos consecutivos volvió a poner las cosas en orden para los dirigidos por Walter Brioude. Aunque en ambos aros, se hizo visible el duelo Gallo-Maldonado, la bola tuvo minutos sin tener contacto con las redes.
Franco Rosa rompió con la sequía goleadora y desde la línea de libres, redujo la diferencia sellando el 31-28 con que se fueron al descanso largo.
 
Maipú entró con todo su potencial para disputar el segundo tiempo. El triple de Sergio Brioude le devolvió la confianza al rojiblanco. Sin embargo, fueron escasos segmentos de efectividad ya que el resto del cuarto se repartió entre la bola yendo y viniendo de un campo a otro sin tomar contacto con las piolas.
Los dos equipos fueron más voluntad que ideas. Maipú anotó 10 puntos contra los 8 de Cano. El reingreso de Enzo Fattori, Maldonado y Olmedo le devolvieron a Maipú el aire fresco y efectivo que necesitaba el equipo como para seguir en carrera y liderando las acciones.
 
La efectividad de Brioude se sumó al buen momento local para establecer el 53-38 parcial en el ecuador del cuarto decisivo. Todo parecía indicar que era cosa juzgada para Maipú. Pero, la salida por quinta falta personal de Enzo Fattori y Olmedo llevaron preocupación al banco local y esperanzas a la visita.
Así, Leonardo Rodríguez volvió a tomar la posta de efectividad para Cano y el mismo camino lo continuó Bruno Gallo. Sin embargo, en la recta final del juego, Maipú se las ingenió para terminar de darle forma a una victoria que se produjo gracias a la diferencia que estableció en los primeros minutos del cuarto final.
 
SINTESIS
CLUB MUNICIPALIDAD DE MAIPU (61): Franco Fattori 1, Sebastián Carmona 2, Enzo Fattori 6, Juan Ignacio Olmedo 27, Sergio Brioude 8 (FI); Juan Heredia 1, José Maldonado 13, Gastón Iturralde 0, Rodrigo Valles 0, Gonzalo Valles 3, Facundo Henriquez 0. DT: Walter Brioude.
 
CLUB GUILLERMO CANO (54): Franco Lavezzari 6, Bruno Gallo 14, Enzo Lombardich 3, Adrián Zogbe 4, Franco Rosa 9 (FI); Emiliano Gianello 0, Arian Sánchez 0, Leonardo Rodríguez 16, Agustín Javier 2. DT: Mario Rosales.
 
Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui
Jueces: Pablo Leyton y Francisco Flores
Parciales: 12-9, 31-28 y 41-36.
Tiros libres: 7/16 (M); 22/42 (GC).
Cinco faltas: E. Fattori y Olmedo (M).
La figura: Juan Ignacio Olmedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre