Victoria de U(nidos) Nacional del Cuyo

0
631
SALTO INICIAL / NICOLAS RUSSO
UNCuyo le ganó de visitante a Olimpia y sigue con vida en el Vendimia.

 El conjunto “universitario” derrotó a Olimpia 68 a 54 . Julio Petry fue la figura, el goleador Gabriel Ricciardi con 24 puntos.

El arranque de Olimpia fue excelente, ya que la dupla Vargas-Gervilla fue determinante para sacar la diferencia en el primer parcial (13-8). Los verdes erraron tiros muy cómodos debajo del aro, pero con el ingreso Julio Petry la defensa fue sólida y las ofensivas rápidas para terminar ganando el primer tiempo 28-19.

El tercer cuarto fue el mejor del encuentro, los dos equipos se respondían con ataques rápidos y hubo mucho goleo. Valverde y Chiavarini para el local fueron los destacados en ofensivas que arrancaban en las manos de Vargas. En la visita la rapidez de Ricciardi fue importante para que los dirigidos por Luis Vasquez que seguían  arriba al término del tercer periodo (45-41).

DSC 0826

En el último cuarto Marino Tello mandó a presionar toda la cancha a sus jugadores con el fin de achicar la diferencia y poder pasar al frente pero Vidal, a pesar de algunas pérdidas, pudo controlar bien el juego y pasar bien la pelota a sus compañeros. El local no se dío por vencido y siguió atacando el aro con Valverde. Un parcial de 6-0 para los verdes terminó de sentenciar el partido.

SINTESIS

CLUB CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (54): Walter Vargas 9, Gerardo Martin 9, Juan Pablo Gervilla 13, Mariano Valverde 14 y Cristian Chiavarini 4 (FI). Gastón Presti 0, Rodrigo Martin 5 y Manuel Quibar 0. DT: Mariano Tello

CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (68): Diego Vidal 3, Jeremías Teruel 13, Gabriel Ricciardi 24, Manlio Simoncini 1 y Germán Ferrero 7 (FI). Emiliano Ríos 2, Julio Petry 6, Emilio Gorianz 10 y Miguel Alvarez 0. DT: Luis Vasquez

Estadio: Olimpia
Árbitros: Aldo Ochoa y Sebastián García   
Parciales: 13-8, 19-28 y 41-45
Tiros libres: Olimpia 11/15 – UNC 12/20
Cinco faltas: Juan Pablo Gervilla
La figura: Julio Petry

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre