«Solo quiero ganar»

0
608
Gentileza: Prensa A.C.San Martín.
A.C.San Martin ya se prepara para el 2017

Joshua White es uno de los extranjeros del A.C.San Martín. De California, y después de recorrer gran parte del mundo, llegó al Este mendocino. Habló con Salto Inicial y nos contó como se siente en Mendoza y que busca con el Chacarero.

La entrevista fue pocos minutos antes de arrancar un nuevo entrenamiento en el Esteban Constantini. De los dos extranjeros que trajo el Chacarero, Joshua White es el único que habla un poco de castellano. La nota fue una mezcla de castellano y de inglés. Pero la verdad valió la pena conocer a un joven sencillo, con ganas de que le vayan bien las cosas y de poner a su club lo más arriba posible.

Después de dar vueltas por el mundo, llegó a la provincia de Mendoza, más precisamente a la Zona Este y para vestir los colores rojo y blanco del Chacarero: «Me gusta mucho San Martín, es una ciudad muy bonita, tranquila y pequeña. Obviamente que es muy diferente a California de donde vengo, que es algo muy grande.Pero lo más importante y es la verdad, que encontré gente muy buena».

Los jugadores vienen entrenando hace ya bastante tiempo, bajo las órdenes del DT Manolof Garcés y del profe Emi Maccarone. La mirada de sus compañeros y de lo que viene, nos da detalles el hombre nacido en Estados Unidos:» Al equipo lo veo muy bien, y creo que junto con Spencer (Mathis) vamos hacer un buen papel. Es un grupo muy trabajador, nunca tenemos problemas de hacerlo en la mañana como en la noche. Con respecto a que puesto me gusta jugar, puedo jugar de uno, dos o de tres. No prometo puntos, eso queda para mi. Solo quiero ganar».».

atenas

El debut en el Año 2017 para el A.C.San Martín será Atenas SC. Pese a que White, conoce poco del rival, sabe que el equipo tiene por delante una buena oportunidad ante su gente todo el esfuerzo que han hecho hasta el momento:»Jugar con Atenas será una buena oportunidad para nosotros, para probarnos, pero también será la primera del año y es bueno saber como estamos»

Después de mucho tiempo, más allá del extranjero en la Municipalidad de San Carlos, no es común que lleguen jugadores extranjeros a Mendoza. La opinión justamente de una persona, que no es del país es justamente, una visión muy importante: «Yo solo quiero jugar basquetbol en todo el mundo. Ya jugué en Alemania, Francia, Australia, México, China, Chile. Scott Mitchell ya me contó sobre el basquetbol de Mendoza, ya que estuvo en Regatas y me dijo que era un muy buen basquetbol. «

IMG 20170220 WA0025

Como todo jugador, tiene un objetivo en la cabeza. Quizás, el mismo que buscan todos los equipos al arrancar el año, pero White no le escapa al desafío: «Yo quiero y deseo que San Martin sea campeón. Es la idea ya que hay muy buenas personas, que nos tratan muy bien. En San Martín se manejan de manera mucho más profesional con respecto a otros lugares que jugué en el mundo»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre