Otro vuelo del «Canario» en el Sur.

0
488
Gentileza: Emilio Arcuri
Dos victorias de Murialdo en San Rafael que lo ubican entre los cuatro de arriba.

Leonardo Murialdo le ganó en San Rafael al Deportivo Argentino por 91 a 83 en un partidazo. Con esta victoria el equipo de Pedemonte, metió un «doblete» en el Sur de la provincia y se mete entre los cuatro de arriba. La figura del Canario el fin de semana: Pablo Furlanetto.

Los dos venían de ganar. Ambos sabían que una victoria, lo acomodaba entre los cuatro de arriba. Y salió un partidazo. Primer cuarto para la Academia. Cinco triples de Argentino marcaron el partido, para ganar los primeros diez por siete puntos. En el segundo cuarto, apareció en el Canario Pablo Furlanetto con 13 puntos, más dos triples de Gavasci y el Canario dio vuelta la historia, ganando el cuarto por 9 y se fue al descanso largo ganando por cuatro: 44-40. En el tercer cuarto se produce parte del quiebre del juego. Nuevamente Gavasci (11 puntos) y Furlaneto (5 puntos) llevaron a Murialdo a una máxima de 17 puntos. Apareció en la Academia, Daniel Giménez con 10 puntos, pero no alcanzó porque Murialdo llegó al último cuarto arriba por 9.

murialdo dos argentino

En el medio, la descalificación directa de Leal por protestar airadamente a los árbitros. En el último cuarto la Academia puso todo lo que tenía. Giménez 10 puntos (2 triples) y Fernández con 9 puntos, pusieron a su equipo a 3 puntos faltando 3 minutos. Pero apareció Benito, Cataldo (con 4 de 4 en libres) y nuevamente Furlanetto, para que el Canario volara dos veces en San Rafael.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (83): Martín Salas 10, Juan Pablo Giménez 3, Alfredo Fernández 26, Ernesto Leal 7, Cristian Pescara 7 (FI); Rodolfo Durbero 5, Danilo Berruezo 5, Daniel Giménez 20, Marcelo Pescara 0, Tirso Arriaga 0. DT: Jorge Altamiranda

CLUB LEONARDO MURIALDO (91): Agustín Benito 13; Pablo Furlanetto 26; Pablo Gavasci 19; Ernesto Ponti 7; David Cataldo 10 (FI); Gabriel Moreno 4; Alejandro Furlanetto 4; Giuliano Ponti 4; Tomás Guiñazú 0; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Deportivo Argentino de San Rafael

Jueces: Aldo Ochoa – Luis Pérez

Parciales: 23-16, 40-44 y 62-71.

Tiros libres: DA 10/22; LM 23/40

Cinco faltas: Ernesto Ponti (Leonardo Murialdo)

Descalificación Directa: Ernesto Leal (Deportivo Argentino)

La figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre