«Queremos salir campeones»

0
745
Salto Inicial.
Sergio Peralta, DT de la Municipalidad de Junín, se mostró muy confiado de cara al primer semestre del 2017.

Con la presencia de su flamante refuerzo, Cristian Velazquez, Junín volvió a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal. Sin embargo, el objetivo de este primer semestre será ganar su primer título de la historia a nivel mendocino en el círculo superior. Salto Inicial, dialogó con su entrenador Sergio Peralta.

Se terminó el receso. Chau vacaciones. Afuera el traje de baño. Bienvenido overol. La Municipalidad de Junín volvió a los entrenamientos en la jornada de hoy tras 20 días de vacaciones. Su entrenador Sergio Peralta, camino al estadio Posta del Retamo, dialogó con Salto Inicial y explicó los objetivos planteados para este primer semestre: «Hoy, nos reencotramos a trabajar todos juntos. Cada jugador se llevó un plan de trabajo determinado. Es decir, que en las vacaciones, existieron permitidos lógicos, pero tenían una rutina que cumplir. Con repecto a los objetivo que nos trazamos para este primer semestre del 2017 son dos y están muy claros. Subrayados. Debemos clasificar entre los cuatro primeros de la zona Oeste del Torneo Federal y además, queremos salir campeones del Torneo Apertura (ex A1, hoy Súper Liga)». 

Les dolió y mucho la eliminación en semifinales en el Clausura pasado ante San José: «Se hizo una excelente campaña en la primera fase. Pasamos el primer cruce contra un gran equipo como Andes Talleres que venía motivado por salir campeón, sin embargo, fallamos en momentos claves contra San José. Obvio, que hubo y hay bronca. Por eso, buscamos revancha todos juntos: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Si en un determinado momento, hay que priorizar una competencia, será el Torneo Local el principal. Repito: estamos obligados y queremos salir campeones».

DSC07661

El pivot Cristian Velázquez, tras consagrarse campeón con San José del Clausura y el título Anual 2016, volverá a vestir la camiseta de la Municipalidad de Junín.

Con respecto a los refuerzos, Peralta, jugador nacido en GSM y hoy DT, se mostró muy feliz por la llegada de Cristian Velázquez, jugador oriundo de Viedma, que jugó el Torneo pasado en San José y fue clave en la obtención del título: «Siempre lo quise a Velázquez. Me parece un jugador muy interesante. Completo. Es clave para nuestro sistema. Como no llegó a un acuerdo con los directivos, emigró a San José. Buscamos a Ortiz que me encantó, pero ahora, sumar a Velázquez es un plus. Es el jugador que yo quería». Sobre si llegarán más jugadores, Peralta, afirmó: «sumamos al juvenil Facundo Trejo al equipo del Federal. Estamos buscando otro juvenil más. Quiero un equipo largo. Con 10 jugadores que roten de manera constante. Esta virtud será clave».

Sergio Peralta, también confirmó las bajas que sufrió el plantel Verde: «Lamentablemente ya no estarán más con nosotros jugadores de la talla de Diego Cabañez (base), Gonzalo Silva (pivot) y el sanjuanino Nahuel Tello (alero). Esos tres jugadores son las bajas en este 2017».

Arrancó el Verde del Este, Municipalidad de Junín, equipo que en los últimos años ha dado un gran salto de calidad y se metió entre los equipos protagonistas. Los objetivos están claros. No hay vuelta ni misterios: 1) meterse entre los cuatro primeros de la zona oeste del Torneo Federal; 2) Salir campeón del Apertura de la Súper Liga. El Verde está en marcha.

DATO: Junín volverá a jugar por el Torneo Federal el viernes 3 de febrero cuando reciba en su estadio al Centro Deportivo Rivadavia. Clásico y debut en el 2017. Seguramente será a sala llena. El Posta del Retamo se vestirá de gala.

Los otros juegos del mes de Febrero:

– Viernes 10 de febrero: vs. Independiente de Neuquén (visitante)

– Domingo 12 de febrero: vs. Deportio Pérfora de Plaza Huincul (visitante).

– Domingo 19 de febrero: vs. Florentino Ameghino de Villa María (local)

– Viernes 24 de marzo: vs. Asocación Deportiva Anzorena (local).

DSC07615

Gastón Guevar es hombre clave para Sergio Peralta y continuará ligado a la institución del Este a pesar de los llamados que recibió de varios clubes de Mendoza.

Jugadores que continúan en el plantel Verde: Matías Ciuffo; Mateo Boccatonda; Nicolás Seoane; Gastón Guevara, Carlos Ortiz; Rodrigo Funes (en proceso de recuperación); Marcos Sánchez Soppena; Juan Tonini; Facundo Di Nasso; Joaquín Moreno; Lorenzo Alaniz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre