Apache y Caudillo

0
671
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Atenas se ilusiona en el Torneo Federal.

Atenas le ganó un partido clave a Facundo de La Rioja 94 a 76 y sigue en las principales posiciones de la zona Cuyo, junto con San Martín y Rivadavia. Estalles estuvo imparable debajo del canasto y sumó 29 puntos.

El Apache no brilló pero se hizo fuerte en el Pozo y le ganó a un duro rival como Facundo de la Rioja, un partido que no podía dejar escapar.  El equipo de Noria comenzó mejor, con esa dinámica que caracteriza a la formación de un entrenador que vive los partidos con mucha intensidad desde afuera y trató de manejar las riendas del juego desde el inicio.

Estalles sorprendió siempre debajo del aro y fue uno de los que comandó a su equipo anotando en momentos importantes, con esa capacidad para en pocos metros terminar siempre cómodo para tirar o encestar bandejas debajo del aro. Facundo dependió demasiado de Rodrigo Campos, un jugador que marca la diferencia en el uno contra uno y que Atenas sufrió mucho en la calurosa noche en el Pozo.

Luego de un buen inicio, el Apache tuvo un bajón en el segundo parcial. La rotación no le dio los resultados esperados y el Caudillo riojano ajustó mejor la marca y emparejó las acciones. Se fueron al descanso largo empatados en 42.

 En el tercer período la historia fue palo y palo. El partido era muy complicado para el local y necesitaba achicar el margen de error para sacarlo adelante. Pero hubo un quiebre en el juego luego de que Maximiliano Actiz le protestara a los jueces una infracción que le cobraron al intentar tapar un lanzamiento de tres puntos de Leandro Conti. Actiz perdió los estribos, se descontroló y terminó perjudicando a su equipo. Los árbitros lo sancionaron con dos técnicos y Conti anotó 6 libres seguidos para aumentar la diferencia en el marcador. Momento clave del juego.

Todo se le hizo cuesta arriba al equipo riojano mientras que Atenas encontró aire gracias a esa ventaja importante en el tablero. Estalles siguió imparable debajo del cristal, Conti encestó un triple sentencioso y Atenas desenredó un partido que anunciaba otro final. El último minuto y medio estuvo de más y Atenas cerró el cuarto anotando 26 puntos al igual que el primer y el tercer parcial.

Lejos estuvo de su mejor versión y del alto vuelo que pretende Noria del equipo Apache, pero resolvió de manera positiva una noche que en algún momento pareció sinuosa, sobre todo en el segundo cuarto.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (94): Gabriel Rivero 10, Leandro Conti 21, Nicolás Mendyk 15, Matías Estalles 29, Luciano Tognón 2 (FI), Agustín Blanco 6, Rodrigo Griffa 4, Lucas Jezowoicz 5, Rodrigo Lavezzari 2. DT: Gustavo Noria.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FACUNDO (76): Lautaro Bouchet 8, Federico Lorca 16, Rodrigo Campos 29, Kevin Vera 9, Maximiliano Actiz Benítez 4 (FI), Maximiliano Gómez 10, Sebastián Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Cristóbal Gauna y Juan Pablo Flores.

Parciales: 26-20, 42-42 y 68-60.

Tiros Libres: Atenas 14/18 Facundo 15/20.

Estadio: Atenas Sport Club.

La Figura: Matías Estalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre