Recuperar la identidad

0
869
Gentileza / Prensa de la Asociación Deportiva Anzorena
El flamante refuerzo, Matías Estalles, estuvo presente en la primera práctica de la Asociación Deportiva Anzorena.

Con la presencia de Matías Estalles, refuerzo de lujo, la Asociación Deportiva Anzorena volvió a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal. El viernes 27 se medirá con Rivadavia. El equipo de David Suárez quiere cambiar su imagen en forma urgente. 

Con el objetivo de cambiar su imagen en caracter urgente, la Asociación Deportiva Anzorena volvió a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal después de las vacaciones y el receso por las fiestas. El equipo de David Suárez se encuentra en la última colocación de la zona Oeste. Situación incómoda, ya que excepto la primera temporada en la Liga B, la última y la presente, el equipo Rojo de la Sexta siempre fue protagonista. Se ganó un respeto a nivel Nacional y se convirtió en referente de la provincia. Sin embargo, una serie de malas campañas a nivel resultados, lo han convertido en un equipo vulnerable. Por esta razón, el objetivo inmediato es recuperar confianza, lograr victorias y volver a ser la «Catedral del básquetbol mendocino». 

El plantel Rojo volvió a las prácticas este lunes y comenzó a entrenar en doble turno. La máxima novedad es la presencia de Matías Estalles, un refuerzo de lujo, que viene de jugar en Atenas Sport Club, y que fue parte de aquel plantel heroico que conquistó el ascenso a la Liga B en el año 2017 en la cancha de Andes Talleres junto a los hermanos Rubia, Tono Vargas, Pipio Pedemonte, Chori Rizzo, entre otros, grandes juagodres. Estuvieron ausentes con permiso (por vacaciones personales): Rodrigo Lavezzari, Facundo Cantalejos y Joaquín Orrego). En cuanto a las bajas, el polifuncional, Franco Bravín no continuará en el plantel del Torneo Federal, idéntica situación para Agustín Ávila. 

En el reencuentro, el que tomó la postó y habló con sus jugadores fue David Suárez, quien expresó: «Arrrancamos un nuevo año. Tenemos otros objetivos. Lo que sucedió en el 2016 ya es pasado. Tenemos que cambiar nuestra imagen de cara al Torneo Federal». Vale recordar, que el Rojo jugará por primera vez en el año el viernes 27 de enero contra el Centro Deportivo Rivadavia. Con respecto a la llegada de Matías Estalles, el DT Suárez, afirmó: «Todo conocemos el nivel y lo que puede aportar Matías Estalles. Es jugador número 5 que necesitaba el equipo. Tiene gol, rebote, juega de espalda. Sin dudas, nos dará muchas soluciones para nuestros sistemas ofensivos y defensivos. Era el jugador que se tenía que sumar». 

La otra gran noticia para el Rojo de la Sexta es que el pivot Maximiliano Torino, regresó a la provincia y continúa trabajando en su recuperación de la ruptura del Talón de Aquiles. El ex Rivadavia se movió en el Gimnasia y se mostró confiado de cara a su última etapa de rehabilitación. 

Anzorena está en marcha. Doble turno es la orden del preparador físico, Santiago «Pipo» Méndez, físico por la mañana, básquetbol por la noche. Las cartas están sobre la mesa. Ahora, los jugadores, son los encargados de cambiar esta historia. Se viene un arranque de 2017 muy complicado. Debut como local ante Rivadavia y luego cinco partidos en calidad de visitante.  

LOS NÚMEROS DE ANZORENA EN HASTA EL MOMENTO EN LA TEMPORADA 2016/2017 DEL TORNEO FEDERAL: 

PUNTOS: 15

PARTIDOS JUGADOS: 14

TRIUNFOS: 1

DERROTAS: 13

PORCENTAJE: 7.143%

TANTOS A FAVOR: 970

TANTOS EN CONTRA: 1195

DIFERENCIA: – 225

LOS PARTIDOS DE ANZORENA EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO: 

– Viernes 27 de enero: vs. Centro Deportivo Rivadavia (local). 

– Viernes 3 de febrero: vs. Independdiente de Neuquén (visitante).

– Domingo 5 de febrero: vs. Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (visitante).

– Viernes 17 de febrero: vs. Centro Español de Plottier (visitante).

– Domingo 19 de febrero: vs. Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (visitante).

– Viernes 24 de febero: vs. Municipalidad de Junín (visitante).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre