«Lanús es mi casa»

0
793
Gentileza: Club Lanús.
Enzo Avalos, defendiendo los colores de su Lanús querido.

Enzo Avalos, es otro de los protagonistas mendocinos en la Liga Nacional. Habló con Salto Inicial sobre el presente en el equipo «Granate»

El 2016 no fue un año más para Enzo Avalos y Lanús. En Agosto decidió no jugar y venderle la plaza a Echagüe que despúes de 22 años volvería a jugar en la Liga Nacional. La duda del club era saber si seguía o no jugando la Liga. Para bien de Avalos y muchos chicos del club granate hoy está jugando el Torneo Federal.

echague 1

El balance de Enzo Avalos sobre el año que pasó y la venta de la plaza de Lanús. «Fue un año muy largo. Jugúe el último año de la Liga, llegamos a la final de la Liga de Desarrollo, además yo seguí jugando en las inferiores en el torneo de Capital y también en el Argentino de Clubes (salimos cuartos). Cuando nos llegó la noticia de no jugar la Liga, tuve la duda de seguir, pero el club se tiró con todo por el lado del Federal  y me quedé sin dudarlo. Se armó un equipo, mitad juveniles y mitad mayores, con todos los chicos que hace dos años que venimos juntos mas algunos mayores. Estoy bien metido ahí y quiero aprovechar todos los minutos que tengo». Hasta el descanso por las Fiestas, Enzo Avalos jugó 11 de los 12 partidos que disputó Lanús con un promedio de 53% en tiros de campo, 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia por juego.

IMG 20161230 WA0040

La decisión de la venta de plaza de Lanús fue rápida y sorpresiva. Asi cuenta la historia, el propio Avalos vivida desde adentro.“Nos sorprendió un poco. Pero fueron muchos años que estuvimos en los últimos puestos. Fue tajante, de un día para el otro. Pero una parte del club, que siempre se la jugó por los pibes, consiguió los medios. Había que tomar una decisióy creo que tomé la correcta, que era la de seguir en el club y más que nada jugando y en un lugar que tantas cosas me dio. Hoy Lanús es mi segunda casa ”

IMG 20161230 WA0021

Si hay amistad fuerte y de mucho tiempo es la de Enzo Avalos y Martín Fernández. Y el amigo que juega en Lanús, se acuerda de su amigo que juega en Weber Bahía Basket. “Estoy pendiente de como le va a Martin, es un hermano para mí. Vivimos un montón de cosas juntos y hasta cuando nos tocó jugar en contra, en alguna parte me pone feliz que le vaya bien. Se merece todo, por el trabajo y dedicación que le pone a esto. Siempre se rompe el alma entrenando, ya tendrá más oportunidades en el futuro”

Enzo Avalos. Un»pibe» que busca su camino en Lanús. Que quiere seguir jugando en «su casa» y buscar la posibilidad de seguir progresando. Se lo merece por él y por su familia, que siempre lo bancó en esta hermosa locura que se llama BASQUETBOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre