De Maipú salió el Bicampeón

0
816
Fotos: Nico Russo
Delira el puebo Maipucino, con un nuevo título en inferiores

La categoría U13 femenina llegó a su fin y el que se llevó el trofeo fue Municipalidad de Maipú, después de derrotar a Pacifico 48 a 54. El Rojo es merecido Bicampeón. y tuvo vomo la figura a Federica Del Bosco, con 20 puntos.

No es fácil lograr dos campeonatos seguidos y menos si sos un equipo en formación. Por eso el mérito de la dirigencia y las pequeñas jugadoras maipucinas es doble después de haber conseguido el premio del primer puesto.

El campeón dominó desde el arranque, con un goleó muy repartido y empezando sus ofensivas en el poste bajo con Federica Del Bosco. Pero Medina, Arias y Palacio se sumaron a la gran cantidad de puntos anotados por las pequeñas de rojo y negro. El local tuvo muchas pérdidas y tiros errados que hicieron que San Martín pudiera anotar solo 15 puntos, que vinieron, en su mayoría, de Caruso.

El visitante arrancó la segunda mitad con una ventaja de 18 puntos. Sin embargo, hubo suspenso luego de una gran remontada de Pacifico de la mano de Casab y las corridas de Bordin, para ponerse a 8 tantos. Cuando parecía que se daba vuelta la tabla, Maipú pudo aguantar las ofensivas y con un doble de Angeloni se terminó de consagrar el conjunto de Maria Marta Parsich. Festeje, Rojo, que apostando a las bases se consolidó como el mejor equipo del año.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (48): Camila De la Vega 0, Sol Quiroga 24, Milagros Vázquez 2, Abril Romero 2 y Martina Casab 6 (FI). Gea Arlandis 0, Abril Gallardo 2, Oriana Caruso 5, Guadalupe Muñoz 1, Dana Bordin 6 y Constanza González 0. DT: Mauricio Sotomayor

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (54): Brenda Bringas 3, Abril Arias 7, Nazarena Palacio 9, Martina Hernandez 2 y Tania Castillo 2 (FI). Valentina Lara 0, Federica Del Bosco 20, Delfina Fernandez 0, Nazarena Medina 7, Camila Quiroga 0, Ornella Angeloni 2 y Eugenia Martinez 2. DT: Maria Marta Parsich

Árbitros: Diego Vidal, Jimena Torres y Victoria Naman

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 7-16, 15-33 y 34-42

Tiros libres: Pacifico 10/34 – Maipú 6/25

Cinco faltas: Nazarena Medina

La figura: Federica Del Bosco

DSC 0454

DSC 0486

DSC 0488

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre